El violento episodio ocurrió el martes por la tarde en un campo de golf de Pinamar, donde una mujer de 61 años fue agredida con un palo de golf por una desconocida y resultó herida.
El hecho ocurrió el martes por la tarde en el predio deportivo ubicado sobre la avenida Enrique Shaw, al norte de Pinamar.
La víctima, identificada como S.L., se encontraba allí junto a una amiga. Ella es oriunda de La Plata pero tiene vivienda en Pinamar hace 20 años. Según su relato, ambas habían ido a tomar mate y disfrutaban del lugar cuando fueron sorprendidas por una mujer, acompañada de un hombre, que practicaba golf en el sitio.
En su denuncia policial, S.L. afirmó que la agresora, cuya identidad no fue revelada, se le acercó y la golpeó en la cabeza con un palo de golf, lo que provocó que cayera al suelo.
Un hombre que se encontraba en el predio grabó los momentos posteriores a la agresión. En las imágenes se observa a la pareja señalada alejándose del lugar mientras la víctima lloraba tendida en el suelo. “Me partió el palo en la cabeza, loca de mierda”, decía entre lágrimas.
En el video también se escucha el pedido de auxilio de la amiga de S.L., quien gritaba: “¡Socorro, que nos ayuden! La golpeó con un palo”. Segundos después, se oye una frase presuntamente dicha por la agresora: “No tiene que estar acá”. A lo que el hombre que grababa respondió: “Sí, pero eso no te da derecho a golpearla con el palo”.
La agresión fue sorpresiva y acompañada de insultos de connotaciones racistas. “Esto no es Ostende, vayan al conurbano a tomar mate, negras ratas. Pagamos 50 mil dólares por estar acá”, dijo la atacante.
Como resultado de la agresión, S.L. sufrió lesiones en varias partes del cuerpo y fue atendida en el hospital local antes de radicar la denuncia en la Comisaría Primera. La Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Pinamar, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, interviene en la causa, que fue caratulada como lesiones.