Un impactante accidente ferroviario ocurrió este domingo en Adela, partido de Chascomús, cuando un auto que intentó cruzas las vías fue embestido por una formación del tren de pasajeros que une Constitución con Mar del Plata.
El accidente se registró cerca de las 14 horas en el paso a nivel ubicado entre las lagunas del Burro y Adela, a la altura del kilómetro 135 de la ruta 2.
Según los primeros datos, el conductor del automóvil habría intentado cruzar delante del tren. Por el accidente murió una persona y otras dos resultaron heridas.
Rápidamente, bomberos voluntarios, personal policial del Operativo De Sol a Sol, ambulancias y efectivos de Aubasa llegaron al lugar y montaron un operativo de emergencia.
La formación 303 de Trenes Argentinos, que había salido de la Estación Constitución a las 12.18 con destino a Mar del Plata, quedó detenida en el lugar para permitir las pericias.
Los tres ocupantes del auto, incluyendo la víctima fatal, fueron asistidos por los equipos de emergencia. Los dos sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Municipal de Chascomús con pronóstico reservado. Aún no se dio a conocer la identidad de las víctimas.
En el lugar, peritos de la Policía Científica realizaron las tareas de investigación bajo la intervención de la Justicia Federal. Se confirmó que el paso a nivel donde ocurrió el choque estaba correctamente señalizado con una cruz de San Andrés.