El chofer del colectivo de la empresa Vía Tac, que volcó este domingo sobre la Ruta 51, causando cinco muertos y varios heridos, fue imputado por «homicidio culposo agravado» y quedó detenido en la comisaría de General La Madrid.
El vuelco del micro, en el que viajaban 33 pasajeros, dejó un saldo trágico: cinco personas fallecidas y dos internadas en terapia intensiva en el hospital Mariano Etchegaray. El resto de los pasajeros sufrió heridas de distinta gravedad, aunque se encuentran fuera de peligro.
El conductor fue alojado en una celda de la comisaría de General La Madrid, acusado de homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas fatales y también por lesiones culposas.
Las autoridades judiciales investigan si el chofer tuvo responsabilidad directa en el accidente, o si existió una falla mecánica en el colectivo de larga distancia, que había partido desde Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, con destino final en La Plata.
Una de las pasajeras, que viajaba en el micro que volcó en el empalme de las rutas 51 y 76, aseguró que el colectivo circulaba a una velocidad altísima, incluso al ingresar a las rotondas.
El siniestro ocurrió cerca de las 6 de la mañana del domingo, en la rotonda donde se cruzan las rutas 51 y 76. El vehículo, que se dirigía hacia La Plata, terminó volcado sobre una de las banquinas, a pocos metros de la rotonda de las Tres Esquinas.
“Yo venía entredormida, pero sentía que íbamos muy rápido. De repente, el micro se volteó y salí despedida. Caí al pasto, al barro. Tengo el brazo quebrado en tres partes”, relató Tatiana desde el hospital Mariano Etchegaray, donde fue atendida junto a otros heridos.
La joven, oriunda de Viedma, también denunció irregularidades en el servicio: “El micro que nos dieron era simple, no doble piso como habíamos pagado. En Bahía Blanca nos trataron mal, dijeron que estaban apurados por el atraso”.
“Nos prometieron que en Bahía Blanca íbamos a cambiar al micro correspondiente, pero nos mintieron. No hubo cambio de unidad y, encima, nos maltrataron. No nos dieron tiempo ni para ir al baño. Los choferes insistieron en que estaban retrasados”, denunció.
Mientras tanto, la Justicia avanza con las pericias para establecer las causas exactas del accidente. Todo apunta a una posible falla humana, ya que en ese tramo la Ruta 51 se encuentra en buen estado.