Un accidente de tránsito fatal ocurrido durante la madrugada del sábado dejó un saldo devastador: cinco jóvenes muertos y un sexto en estado grave. El hecho tuvo lugar pasadas las 5:30 en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 38, cuando un Citroën C3 se despistó y terminó impactando violentamente contra un árbol.
Las víctimas, dos mujeres y tres hombres de entre 18 y 25 años, viajaban en el vehículo conducido por otro joven, de 21 años, quien resultó con heridas graves y fue trasladado al Hospital Central de Pilar. Según informaron desde Autopistas del Sol (AUSOL), el primer aviso del siniestro se recibió a las 5:48 horas.
La maniobra que derivó en el impacto quedó registrada por las cámaras de seguridad de la autopista. En las imágenes se observa cómo el auto circulaba a alta velocidad, hasta que rozó con la banquina, se despistó y giró sobre su eje atravesando su carril. Milagrosamente, no impactó contra otros vehículos, pero terminó su recorrido al chocar contra un árbol en la banquina opuesta.
Las víctimas fatales fueron identificadas como T.A., de 21 años, J.M., de 20 años, R.G., de 21 años, N.E., de 20 años y M.V.R., de 18 años.
Las dos mujeres y uno de los jóvenes salieron despedidos del auto debido a la velocidad del impacto, mientras que los otros dos fallecidos y el conductor fueron hallados dentro del vehículo.
Las causas del siniestro vial aún se investigan. La Justicia busca determinar si se trató de un desperfecto mecánico o de un acto de imprudencia al volante. Según informó el canal Todo Noticias (TN), uno de los ocupantes llevaba un precinto del boliche Tropitango Bailable, ubicado en El Talar, lo que sugiere que podrían haber estado regresando del lugar.
Fuentes judiciales indicaron que, en caso de sobrevivir, el conductor podría enfrentar una imputación por homicidio culposo.
En el lugar trabajaron efectivos policiales, Gendarmería Nacional, Defensa Civil de Pilar y Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires. El tránsito fue liberado en ambas manos, ya que el auto quedó volcado a varios metros de la calzada.
La causa quedó en manos de la UFI N°4 de Pilar, a cargo del fiscal Pablo Menteguiaga, quien ya dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la investigación.