Luego de ocho días del derrumbe del hotel Dubrovnik que se cobró la vida de al menos siete personas, los rescatistas que se encuentran abocados a las tareas de búsqueda de la última persona que queda desaparecida hallaron entre los escombros a Kiara, la gata de Nahuel Stefanic, el joven de 25 años que falleció en medio de la tragedia.
Luego de ser rescatada, la gatita fue atendida y asistida por veterinarios que se encargaron de revisarla. La encontraron en buen estado general, aunque con varias escoriaciones propias de los golpes recibidos por el colapso del hormigón.
También, diagnosticaron un cuadro de deshidratación y hambre, lógico luego de haber pasado más de una semana sin alimento ni agua. Sin embargo, respondió pronto cuando le pusieron alimento a su alcance.
“Si se la entregan, se la va a quedar el papá de Nahuel”, confió uno de los mejores amigos del joven que vivía en el Apart Hotel Dubrovnik junto a su tía, Rosa, expropietaria del establecimiento, también fallecida en este hecho.
La búsqueda se concentra en Dana Desimone
En el noveno día de búsqueda entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik, la fiscal Verónica Zamboni pidió que cuando se encuentren todas las víctimas fatales identificadas, se siga trabajando en el lugar con la misma metodología porque de acuerdo a los testimonios de los primeros aprehendidos en esta causa, podría haber más cuerpos enterrados.
De todos modos, todavía falta encontrar a Dana Desimone. La joven de 28 años era la novia de Nahuel, el sobrino de María Rosa Stefanic, la antigua dueña del Hotel.
Ayer bomberos y rescatistas retiraron de la zona de desastre los restos mortales de los 4 obreros que se encontraban trabajando en el lugar al momento del derrumbe. Se trata de Javier Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman.
Estos 4 hombres se sumaron a los ya mencionados Nahuel y María Rosa Stefanic, y a Fabián Ciocchini, que se encontraba alojado en el Alfio junto a su esposa, María Josefa Bonazza, la única sobreviviente.