El secretario de Planificación Operativa del municipio de La Matanza aclaró las inversiones «siempre son bienvenidas» pero que «deben estar sujetas a la normativa nacional, provincial y local”, y advirtió: “No puede ser que no haya ni un cartel de obra”.
En diálogo con Radio Provincia, el funcionario del municipio gobernado por Fernando Espinoza indicó que la suspensión de la ampliación del centro de distribución de la compañía fue consecuencia de que la empresa “nunca cumplió con las legislaciones vigentes ni las ordenanzas que se exigen en cualquier obra”.
El funcionario local señaló que la firma “incumplió la legislación y eso ameritaba una clausura”.
Al mismo tiempo, detalló que la multinacional “tampoco cumple la legislación nacional, ya que el Mercado Central –donde se realizaba la ampliación-, está dentro del partido de La Matanza con un claro objetivo frutihortícola”.
A continuación, aclaró que el sector anexo de logística también “está regido por leyes nacionales, provinciales y municipales”. En tal sentido, agregó que “si se quiere modificar eso, hay que hacerlo por ley en el Congreso”.
Saredi subrayó que “si hay alguien que quiere inversiones, es el municipio de La Matanza, y este tipo de inversiones son más que bienvenidas en estos momentos tan dramáticos”.
En otro aspecto, destacó que “La Matanza es la capital nacional por ley de producción y trabajo”, debido a que “de 3 mil 200 industrias pasamos a tener en la actualidad 7 mil 500”.
Además, valoró que “es la capital universitaria porque tenemos más de 80 mil estudiantes”, así como “tenemos la mayor inversión en ciencia y tecnología con la creación del polo científico y tecnológico, que es uno de los más avanzados de América Latina”.
Más tarde, enfatizó que el distrito “es el lugar que la gente elige para vivir: acá vienen a estudiar, a tener la posibilidad de una vida”, pero cuestionó que “tenemos una campaña sistemática de estigmatización, casi de racismo, por parte de los medios nacionales”.
Por último, dijo que “los municipios del conurbano y las grandes urbes estamos pasando un momento muy especial, estamos muy complicados, porque la gente dejó de pagar las tasas municipales y no podemos judicializarlas”.