Joven fue arrastrado por el mar en San Clemente y su cuerpo apareció tres días después en Punta Rasa
Publicado
el
En la tarde del domingo 19 de enero, un jóven de aproximadamente 25 años se ahogó en un balneario de San Clemente del Tuyú, Partido de La Costa, en una jornada marcada por condiciones extremas en el mar, señalado con bandera roja y negra.
El incidente ocurrió entre las bajadas de las calles 72 y 73, cuando los guardavidas detectaron a una persona en situación de riesgo detrás de la línea de bañistas. Inmediatamente, intentaron realizar el rescate enfrentándose a la deriva provocada por el viento sudeste y el fuerte oleaje.
Sin embargo, al llegar al lugar, no lograron visualizar a la persona y activaron los protocolos de emergencia y rescate con el apoyo de una embarcación.
La búsqueda en el mar se extendió durante 40 minutos hasta que las condiciones obligaron a suspender las tareas acuáticas.
Cerca de las 17:00 horas, un hombre informó que su amigo había ingresado al agua y no había regresado, lo que reforzó la hipótesis de que se trataba del mismo bañista desaparecido.
Durante la noche, se organizó un operativo conjunto entre Prefectura Naval Argentina (PNA), Defensa Civil y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con patrullajes terrestres y la incorporación de drones al día siguiente.
Finalmente, en la mañana del miércoles 22 de enero, alrededor de las 7:00 horas, el cuerpo fue hallado en Playa Norte, a 3 kilómetros de Punta Rasa. Las autoridades confirmaron que se trataba del hombre desaparecido el domingo.
Desde la Municipalidad del Partido de La Costa insistieron en la importancia de respetar las señales de bandera y las recomendaciones de los guardavidas para prevenir tragedias como esta.
Luego de horas de arduo trabajo, personal de bomberos, Policía, buzos tácticos y Defensa Civil logró extraer del agua al auto que cayó por un puente al Dique Paso de las Piedras, en el kilómetro 678 de la Ruta 51. El vehículo no había rastros de ocupantes pero la policía ya identificó a su conductor que ahora es buscado por buzos tácticos.
El vehículo debió ser rescatado con una grúa a 4 metros de profundidad. Se trataba de una una Chevrolet Trucker color bordó.
Aunque en el vehículo no había rastros de ocupantes, la policía ya identificó al propietario del vehículo. Según informó el diario El Orden, se trata de un hombre llamado Hugo Alberto Villalba quien viajaba desde La Plata a Bahía Blanca para visitar a su hijo y que una hora antes del accidente había cargo nafta en una estación de servicio Axion de Coronel Pringles.
Con el auto ya retirado del agua, el operativo ahora se centra en la búsqueda del conductor del auto. Para ello, trabajan en el lugar buzos tácticos de la Brigada de Riesgos Especiales de Rescate Sur de la Policía de la provincia.
Por la necesidad de trabajar con una grúa y demás equipamiento, se mantuvo cortado durante varias horas el tránsito en ese tramo, obligando a los conductores a desviarse.
El accidente ocurrió este miércoles pasadas las 22 horas a la altura del kilómetro 678 de la Ruta 51. Un auto rompió el guardarail y cayó al embalse del Dique Paso de las Piedras, quedando sumergido a 4 metros de profundidad. Aún no se sabe cuántas personas viajaban en el vehículo.
Federico Montero, secretario de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad bonaerense, detalló que en el lugar trabajan buzos y una grúa para sacar el vehículo del agua.
Según trascendió el vehículo viajaba en sentido Pringles-Bahía y cayó al agua tras romper el guardarail del puente sobre la mano izquierda, por lo que se cree que se ha cruzado de carril.
«Dos testigos informan del guardarail roto y se ven rastros de un rodado sobre el puente. Por ello, se pidió colaboración de bomberos y policía de Bahía Blanca que enviaron buzos al lugar», indicó.
«Son momentos delicados, no hay indicios ni certezas, solo se sabe que un vehículo cayó al dique”, precisó.
Se desconoce no solo cuándo finalizará el operativo, sino también la cantidad de personas que viajaban en el rodado.
Un hombre de 37 años, chofer de Uber, perdió la vida en un accidente vial ocurrido este martes por la mañana en la Ruta 3 vieja mientras viajaba a Monte Hermoso transportando pasajeros. Según testigos, el auto se cruzó de carril e impacto de frente con una camioneta.
La víctima fatal fue identificada como Daniel Alejandro Fernández. El hombre de 37 años tenía seis hijos y utilizaba su auto Fiat Uno para trabajar como chofer de la app Uber.
En viaje con una pareja hacía Monte Hermoso colisionó contra una camioneta Ford Ranger en la Ruta 3 Vieja, a pocos kilómetros del Aeropuerto Comandante Espora. Según testigos se cruzó de carril.
Los pasajeros que lo acompañaban debieron ser trasladados al Hospital Penna de Bahía blanca Se trata de Luis Igilio Sassi (44) y una Anabela Quindulican (39), de quienes no se conocieron mayores detalles de la evolución en su estado de salud.
La camioneta, en tanto, estaba ocupado por un hombre de 44 años, identificado como Lucas Palladino.
El fuerte choque tuvo lugar minutos después de las 8 de la mañana en la Ruta 3 Vieja, a la altura del predio recreativo de la UOCRA, cuando los vehículos circulaban en dirección contraria e impactaron.
«Cuando llegamos al lugar, personal de la UOCRA había sacado a dos personas, una mujer y un hombre. Fueron trasladados por una ambulancia, conscientes. El conductor estaba fallecido», había indicado más temprano Cristian Domínguez, de Defensa Civil.
Por su parte, Fernando, un testigo del hecho, señaló que «escuchamos y salimos corriendo enseguida» y mencionó que «la camioneta intentó esquivar al auto pero no pudo».
Trabajaron en el sector efectivos de la Policía, personal de Bomberos, del servicio de emergencias Siempre y de Defensa Civil.