Un hombre que ya venía hostigando a esta familia y a otras lesbianas de Cañuelas prendió fuego su casa. “Los discursos de odio generan violencia. Esta es una prueba más”, señalaron desde la Federación Argentina LGBT+ (FALGBT).
En la madrugada del 29 de enero un hombre que ya venía hostigando a una familia lesbiana en Cañuelas prendió fuego su casa. Las cámaras de seguridad captaron a Orlando Alcides Lutz Fogar rociándola con combustible alrededor de las 3:40 am del miércoles.
“Los discursos de odio generan violencia. Esta es una prueba más”, expresó la Federación Argentina LGBT+ (FALGBT) al informar la noticia a través de un comunicado.
Este hecho ocurrió a pocos días del discurso del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos, donde apuntó contra las personas de la diversidad sexual y que motivo la organización para este sábado de una marcha contra el fascismo en todo el país.
Agui y Vane son pareja y tienen una hija de 5 años. Vivían en esa casa que quedó destruida por el fuego. Perdieron todo pero afortunadamente no estaban en la vivienda al momento del ataque.
“Pudimos comprar un terreno en Cañuelas y construir una casa en este periodo de tiempo. Desde el momento en que pusimos un pie ahí nos enteramos de la violencia de este tipo para con otra pareja de mujeres que vivía ahí, a metros nada más. También tuvo otro episodio de violencia con otra vecina que es amiga nuestra”, contó a la Agencia Presentes Agui, una persona lesbiana no binaria.
“Cuando en uno de esos episodios violentos con esta pareja intervenimos para hacerle saber que las chicas no estaban solas, porque sabemos de lo que se trata, empezó un hostigamiento permanente. Que fue escalando a medida que escalaban los discursos de odio en general, fogoneados obviamente por estos discursos del presidente hace un par de días”, advirtió Agui.
En declaraciones a C5N, Fernanda, una vecina de la familia, que además denunció también amenazas y agresiones por parte del mismo hombre, explicó: “Perdieron todo. Dos mamás con una nena de 5 años perdieron todo. Menos mal que no estaban acá. Pero así y todo se quedaron sin casa”.
“Todo esto es un reflejo de la sociedad. El presidente hace poco dio un discurso en Davos altamente homofóbico, y es el presidente electo por la Argentina. Es el representante de nuestra sociedad, hay mucha gente que piensa como él”, concluyó.