Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Dos mujeres en cuatriciclo cayeron de un barranco al arroyo Claromecó y sufrieron graves heridas

Avatar

Publicado

el

cuatriciclo claromecó

Una joven de 34 años y su madre de 64 cayeron desde una barranca al arroyo Claromecó mientras circulaban en cuatriciclo por el paseo de las Siete Cascadas. Ambas son oriundas de Tandil a donde fueron trasladadas con heridas de consideración, luego de ser estabilizadas en el Hospital Pirovano de Tres Arroyos.

Gabriela Prieto, de 34 años, era quien conducía el cuatriciclo Blacktone 250 CC color amarillo. Por el accidente sufrió traumatismos y cortes varios, de carácter leve. Era acompañada por su madre, Mari Stella Zúñiga de 64, que terminó con traumatismo de cráneo y fractura intercostal, lesiones consideradas graves.

Las dos mujeres fueron asistidas en el hospital Pirovano de Tres Arroyos donde fueron estabilizadas en terapia intensiva. Recientemente fueron derivadas a Tandil, de donde son oriundas.

El incidente ocurrió el sábado alrededor de las 15:30 a la altura de la primera cascada. Mientras paseaban en el cuatriciclo, la conductora perdió el control y terminó cayendo por el barranco hasta el arroyo.

Después de ser socorridas por personal de emergencias, de la unidad sanitaria y bomberos, los servidores públicos recuperaron el cuatriciclo del arroyo Claromecó.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexta Sección

Turista se enojó porque le mojaron el auto y rompió los vidrios del tractor regador

Avatar

Published

on

El ataque violento ocurrió en la localidad balnearia de Pehuen Co, donde un turista reaccionó a los golpes porque un tractor municipal de riego le mojó el auto.

Según informó el portal Punta Noticias, personal policial del destacamento local detuvo por el ataque Bruno Javier Polis, de 35 años, oriundo de Mar del Plata, quien quedó imputado por el delito de daño.

El episodio ocurrió en calle Brown al 500 de Pehuen Có, mientras Polis se encontraba a bordo de su vehículo personal.

En un momento, el tractor que realizaba su habitual tarea de riego en la vía pública mojó el automóvil de Polis.

Esto provocó la ira del conductor que descendó del rodado y, en un acto de furia, arremetió con un golpe de puño contra el vidrio del tractor, causando su rotura total.

El empleado municipal que lo manejaba no sufrió lesiones ya que logró esquivar los vidrios rotos que cayeron sobre su cuerpo y el interior del vehículo. Sin embargo, decidió radicar la denuncia correspondiente.

Tras el incidente, los efectivos acudieron al lugar y detuvieron a Polis, quien deberá enfrentar cargos legales por la agresión y daños ocasionados. El caso quedó en manos de la UFI Nº 15.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Murió el hombre atropellado por la delegada municipal de Pehuen Có

Avatar

Published

on

delegada pehuen co

Rubén Vismara de 64 años murió en el Hospital Naval de Punta Alta, donde permanecía internado desde el pasado 19 de noviembre cuando fue atropellado por la delegada municipal de Pehuen Có, Carla Spurio.

Vismara se desempeñaba como trabajador civil en la Base Naval Puerto Belgrano y estaba a pocos meses para jubilarse. En las últimas horas, autoridades policiales confirmaron su deceso.

Luego del accidente, Carla Spurio renunció a su cargo y ahora deberá afrontar una causa por Homicidio Culposo.

El accidente ocurrió en la esquina de calle 4 y Ameghino, y quedó registrado por una cámara de seguridad. Spurio se quedó en el lugar del accidente y luego se presentó ante la familia de la víctima.

Vismara había sufrido fractura de costilla, fractura de la vértebra L3, contusión pulmonar, fractura de pelvis y fractura del tobillo con rotación.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

En Punta Alta cierra “Dilsa”, una tienda de ropa de 95 años de antigüedad

Avatar

Published

on

tienda dilsa

Después de 95 años bajará sus persianas tienda Dilsa, el comercio más antiguo de Punta Alta, ciudad cabecera del partido de Coronel Rosales.

“Es el negocio de más antigüedad en la ciudad. Mi abuelo Isaac son 95 años. El empezó como vendedor ambulante y reparaba colchones. Mi papá, mi tío y mamá evolucionaron el comercio, y yo continué”, aseguró Daniel Salman, comerciante a cargo de Dilsa.

Y agregó: “Agradecemos a los clientes pero hay decisiones que hay que tomar aunque no es fácil. Es un proceso que tomarlo con seguridad sabiendo cómo seguir.”

El comerciante explicó que ninguno de sus hijos quiso “tomar la posta” del comercio y apuntó: “La política y la economía del país nos pegó varios sobresaltos, hay momentos para subsistir y otros para avanzar”.

En su despedida, Dilsa realizó una liquidación al 50% que congregó a una gran cantidad de vecinos.

Desde la Unión del Comercio la Industria y el Agro de Punta Alta (UCIAPA) expresaron: “Durante décadas, DILSA no solo fue un lugar de trabajo, sino también un espacio donde generaciones de familias se encontraron, crecieron y construyeron recuerdos. Su dedicación, su calidad humana y profesional, y su constante presencia fueron pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Continuar Leyendo