Chocaron dos camiones en Ruta 5 y murió un chofer de Trenque Lauquen
Publicado
el
En la madrugada de este martes se registró un nuevo siniestro vial fatal en la Ruta Nacional 5. Un camionero de 36 años oriundo de Trenque Lauquen murió en un triple choque que protagonizó junto a otro camión y un utilitario (unidad de traslado) entre la localidad bonaerense de Beruti y el peaje.
Un camión Iveco arrastrando semirremolque impactó contra el lateral de otro camión marca Ford 2042, para luego chocar contra Renault Kangoo.
En el accidente falleció el conductor del camión Iveco quien fue identificado como Martín Ezequiel Ramírez, de 36 años y oriundo de Trenque Lauquen. Las personas que viajaban en el otro camión resultaron ilesos.
Uno de los camiones, cargado de caños, se dirigía desde Buenos Aires hacia Trenque Lauquen, mientras que en sentido contrario viajaban otro camión de la firma Cruz del Sur y detrás el tercer vehículo.
Por su parte, la Renault Kangoo (unidad de traslado) conducida por Nilda Beatriz Bruno de 56 años, quién iba acompañada por Brian Nicolás Ponccino de 26 ambos salieron ilesos.
La ruta estuvo cortada durante varias horas y la identificación del hombre fallecido se dio entrada la mañana de este martes.
Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen, Policía Vial, Policía de Comisaría Primera, Policía Científica y SAME.
La empresa propietaria de Aquarium Mar del Plata anunció su “cierre definitivo” a partir del próximo 31 de marzo, debido a que no lograron llegar a un acuerdo por el alquiler del predio. Los animales serán reubicados en otros parques de animales que tiene en el Caribe el polémico Grupo Dolphin.
“Con profundo pesar anunciamos el cierre definitivo de Aquarium Mar del Plata, un pilar del turismo y la recreación en nuestra ciudad desde su inauguración en 1993”, expresaron en un comunicado los dueños del parque ubicado junto al Faro Punta Mogotes.
Con respecto al futuro de los animales en cautiverio, señalaron que los «nacidos bajo cuidado humano, serán reubicados en acuarios y zoológicos tanto nacionales como internacionales”.
“Nuestros siete delfines, junto con sus progenitores originarios del Caribe, serán trasladados a un oceanario en dicha región”, indicaron. Cabe señalar que Aquarium Mar del Plata es propiedad desde el 2018 del Grupo Dolphin, la compañía líder en el mundo de hábitats con delfines.
En tanto, la tortuga marina “Jorge” será liberada al medio ambiente, “cumpliendo con su ciclo de rehabilitación exitosamente”.
El cierre del parque de atracciones también conllevará “el cese de operaciones de nuestro Centro de Rehabilitación de Fauna Marina”, lo que describieron como “pérdida significativa tanto a nivel local como regional”.
Según la empresa esta decisión se produce por no lograr renovar el alquiler del predio con su propietario, luego de la finalización del contrato de largo plazo en 2022.
Grupo Dolphin aseguró haber mantenido “diversas negociaciones con los propietarios del terreno en un esfuerzo por renovar el contrato”, aunque “lamentablemente no hemos alcanzado un acuerdo, decidiendo los dueños destinar la propiedad a otros proyectos”.
Con más de 9 hectáreas de superficie, este parque era uno de los más importantes de Argentina. En sus mejores momentos, llegó a recibir más de 200,000 visitantes por año.
El Grupo Dolphin es propiedad de Albor Villanueva, empresario mexicano. Mientras en el mundo, avanzan las leyes contra la explotación comercial de especies marinas en parques acuáticos, este empresario expande su imperio como zar de los delfinarios.
Su nombre y el de sus empresas han sido protagonistas de denuncias por daños ambientales, incluso, por privatizar una playa pública en Cancún.
Albor Villanueva posee 33 delfinarios y más de 300 delfines en cautividad en todo el mundo.
En 2022, la Secretaría de Ambiente intimó a Aquarium Mar del Plata por promocionar, a través de cartelería, actividades para interactuar con los animales alojados en el parque, incumpliendo las normativas vigentes.
El trágico accidente se produjo este lunes al mediodía en el kilómetro 264 de la Ruta 11, entre las localidades de General Lavalle y General Conesa. Fallecieron una mujer y hombre.
Un Corsa Classic color gris que se dirigía en dirección a la Ciudad de Buenos Aires habría “mordido” la banquina, despistó y terminó impactando contra un árbol.
En el vehículo viajaban tres personas mayores: el conductor, su esposa y su hermano, todos de entre 74 y 76 años de edad.
Por el fuerte choque, falleció la mujer y el acompañante, mientras que el conductor debió ser trasladado a un hopital de La Costa en grave estado de salud.
El jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Alan Sosa, fue detenido en las últimas horas del lunes tras haber sido acusado por su pareja de haberla amenazado y retenido a la fuerza en la casa que ambos comparten en La Plata desde hace unos 8 meses.
Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que el jugador fue apresado en una vivienda de Gonnet luego de que su actual pareja, de 24 años, realizara un llamado al 911 para alertar a las autoridades de un fuerte conflicto familiar.
La joven, identificada como S.L.S., les explicó a las autoridades que ambos habrían discutido y, en ese marco, se dispuso a dejar la vivienda, pero Sosa le quitó las llaves del portón eléctrico de la casa y se negó a dejarla salir, mientras le gritaba todo tipo de insultos e improperios.
Fue en ese marco que ella decidió dar aviso al 911, y poco después varios agentes policiales llegaron a la escena del hecho.
Aunque los pormenores del incidente todavía son materia de investigación, las fuerzas de seguridad esposaron a Sosa y lo aprehendieron, mientras que su pareja fue trasladada a una comisaría de la zona y realizó allí una denuncia formal por lo sucedido.
La dramática secuencia comenzó alrededor de las 22:30, cuando un llamado a la central de emergencias alertó sobre un presunto hecho de violencia de género. Varios efectivos del Comando de Patrullas La Plata acudieron al aviso y, al llegar a la casa de Gonnet, encontraron a la denunciante en estado de crisis nerviosa. Según su testimonio, el futbolista no la dejó salir de la casa durante casi 2 horas tras una fuerte discusión.
Ante la denuncia, los agentes aprehendieron al jugador y lo trasladaron a la comisaría Decimotercera. La víctima, por su parte, recibió asistencia y contención, tras lo que radicó una acusación formal que derivó en una investigación que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17.
La causa fue caratulada como «privación ilegal de la libertad y coacción agravadas por el vínculo». Mientras avanza la pesquisa para determinar cómo sucedió todo, también se espera que el jugador declare en las próximas horas para dar a conocer su versión de los hechos.