El intendente Guillermo Britos anunció un aumento del 25,43% acumulativo para los trabajadores municipales, superando así un 160% de incremento en este 2024. Este incremento será distribuido en dos tramos, un 11% se abonará en octubre y el 13% restante en noviembre. Asimismo, adelantó que los primeros días de enero se pagará un bono.
El jefe comunal realizó el anuncio en conferencia de prensa, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; el secretario general del Sindicato de Municipales de Chivilcoy, Mario Lara, y el secretario de CICOP, Maximiliano Scirica.
«Hemos convenido un aumento del 25,43%, un 11% se abonará en octubre y el 13% acumulativo restante en noviembre; de esta forma, el total anual de aumento supera el 160% este año, sin considerar que, además, hemos duplicado el valor del presentismo», destacó Britos.
De cara a lo que resta del año, el intendente adelantó: “Para Navidad pagaremos el aguinaldo, a fin de año el sueldo y los primeros días de enero un bono de $70.000” y aseguró: “En estos tres años de gestión que nos quedan vamos a hacer un gran esfuerzo para que los trabajadores no pierdan contra la inflación y puedan mejorar su poder adquisitivo».
Por su parte, Lara expresó: «Estamos agradecidos porque es una cifra importante; de esta forma, vamos recuperando parte del poder adquisitivo que habíamos perdido años anteriores», y añadió: «Consideramos que es una forma de cerrar el año, porque también hemos llegado a un acuerdo por el bono y un nuevo aumento de las horas extras, que se suma a todo lo que hemos alcanzado en este 2024″.
En tanto, De Lillo, respecto al incremento salarial, indicó: «Hoy los municipios cargamos con muchas de las consecuencias del ajuste y este es el aumento que pudimos ofrecer con certeza de lo que lo podemos afrontar, siguiendo la premisa de trabajo que tenemos siempre”.
«Es muy difícil proyectar con este panorama, por ejemplo, se nota mucho el aumento de la demanda en el sistema de salud. Por cuestiones de uso, días atrás, se rompió el tomógrafo que tenemos en el Hospital y el arreglo salió 70 millones de pesos, que tuvimos que abonar de la noche a la mañana”, ahondó.
En relación a esto, el Intendente agregó: “El tomógrafo lo usan no sólo vecinos de Chivilcoy sino también de otros municipios linderos, pero que no aportan a nuestro Hospital teniendo en cuenta que éste es municipal; es hora de que recibamos alguna compensación, que venimos reclamando sin respuesta hasta el momento».