La UOM llegó a un acuerdo salarial y se frenaron las medidas de fuerza

La negociación con las Cámaras Empresarias se cerró anoche fijándose un incremento del 25% en dos tramos, que incluye el pago de una suma fija de 4 mil pesos y un aporte de 600 pesos por trabajador para la obra social. ADIMRA, pidió una extensión de 48 horas para ratificarlo.

Luego de dos meses de negociaciones el sindicato metalúrgico que lidera Antonio Caló llegó a un acuerdo salarial para este año con las seis cámaras empresarias del sector:  ADIMRA, AFAC (Autopartistas), CAMIMA (Pyme), Fedehogar (Línea blanca), AFARTE (Ensambladoras de Tierra del Fuego) y CAIAMA (Aluminio).

El mismo contempla un incremento del 25% en dos tramos a pagarse un 12,5% retroactivo a abril y un acumulado del 11% en agosto. A esto se suma el pago de una suma fija de 4 mil pesos también en dos cuotas y el aporte anual de 600 pesos por trabajador con destino a la obra social, según informó el Tesorero de UOM La Plata, Ricardo Eguía.

En esa línea el dirigente, en diálogo con Todo Provincial manifestó que el acuerdo se alcanzó en las últimas horas de ayer con representantes de todas las Cámaras, pero aclaró que se trata de un “acuerdo provisorio”, ya desde ADIMRA, una de las cámaras mayoritarias que lidera Juan Carlos Lascurain, pidió una extensión de 48 horas para ratificarlo.

En cuanto a los alcances del acuerdo, Eguía expresó que, si bien no es lo que pretendía la organización que desde el inicio de la negociación pedía un 30% de incremento, se trata de “un acuerdo superador ya que se quería imponer un 18%”. “La actividad no está pasando por un buen momento, y se pudo superar la barrera del 18% y del 20% planteado por el sector empresario”, señaló.

Asimismo, destacó que el entendimiento paritario rubricado ayer frenó el plan de lucha anunciado por el secretariado nacional de la UOMRA al vencerse la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *