Folkloristas bailaron en las puertas de la legislatura en busca de crear el instituto provincial del Folklore

Bailarines de la compañía de danzas Pucará, consagrados en Cosquín 2017, presentaron en la Cámara de Diputados en la provincia de Buenos Aires un proyecto de ley que crea el Instituto de Danzas Folklóricas impulsado por el legislador José Ottavis.

Esta mañana los bailarines acompañados por asesores de Ottavis ingresaron en la Legislatura para presentar la iniciativa que busca fomentar, preservar y difundir el arraigo folklórico en la Provincia. Luego frente a la Cámara Baja, en la plaza junto a vecinos y vecinas realizaron un número artístico y difundieron la iniciativa legislativa.

En ese sentido, el proyecto de Ottavis plantea la creación del Instituto Provincial como encargado del diseño, ejecución y supervisión de las políticas provinciales para la producción y promoción del patrimonio de la danza en la Provincia.

Asimismo, busca financiar la creación y producción de la danza folklórica, la formación y perfeccionamiento de coreógrafos, intérpretes, investigadores y productores de danza folklórica.

Al respecto, Ottavis aseguró que “en nuestra provincia, no hay actualmente una normativa marco para la danza, sólo se alude a actividades artísticas en general. Hoy más que nunca tenemos que apoyar el folklore, porque es algo nuestro, es parte de nuestra cultura y es lo que une muchas veces a las familias bonaerenses”.

Por otra parte, el legislador manifestó que “muchas veces las danzas folklóricas no pueden competir a la dinámica de las demandas de un mercado que solo se suscribe a lo rentable, a la búsqueda de productos de consumo masivo, dejando de lado lo propio lo nacional, y a muchos artistas se les complica poder desarrollar sus propuestas y llegar a su público”.

Finalmente, el Diputado del Frente para la Victoria, agregó que “venimos junto a muchos bailarines a presentar este proyecto de ley, que no es de un diputado, sino de todos aquellos que viven y disfrutan del folklore, en peñas, en festivales, en reuniones familiares. Creemos que el Estado tiene que garantizar el derecho de los espectadores, artistas y de la sociedad, a poder disfrutar de su propia cultura, de su propia identidad”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *