Conectá con Nosotros

Deportes

Fabricio Oberto llega a La Plata para brindar una clínica de básquet

Avatar

Publicado

el

La charla se realizará en el club Sudamérica de Tolosa, ubicado en la calle 528 entre 4 y 5 de La Plata a las 15:30 horas.

La charla es parte de una serie de encuentros con diferentes actores sociales, del deporte y profesionales interdisciplinarios, sobre la temática “El deporte como inclusión en nuestros Jóvenes, el consumo problemático y la importancia de los clubes sociales, en nuestra ciudad de La Plata”.

La charla contará con un panel de apertura, de cuatro disertantes: Fabricio Oberto, basquetbolista de la selección Argentina y ex NBA, un profesor de voley y una autoridad del club Sudamérica.

Después de la charla habrá una parte práctica donde Fabricio Oberto dará una clínica sobre la importancia en la disciplina del básquet y el deporte en general, (cuidados sobre el deportista, respeto con el compañero fuera y dentro de la cancha y con quienes están a cargo de dicha actividad física).

Las autoridades del club valoraron la presencia de un destacado miembro de la selección nacional en la ciudad y su club, “El jueves esperamos que se acerquen todos los jugadores y aficionados del basquet platense, escuchar la experiencia de Oberto, no solo desde lo deportivo. Hace que los y las jóvenes se nutran para la integridad que deben tener primero como personas de bien y luego como deportistas”.

 

 

Deportes

Kicillof esquiva la “motosierra” y lanza los Juegos Bonaerenses 2024

Avatar

Published

on

Juegos Bonaerenses 2024

El gobierno bonaerense lanzó la inscripción a los Juegos Bonaerenses 2024, la competencia deportiva y cultural más importante del país que se realiza en forma ininterrumpida desde 1993. Como novedad, el evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

La inscripción para la competencia, que constituye la principal política pública del país, estará abierta hasta el sábado 4 de mayo, y se realizará en forma online.

Acerca de esta nueva edición, el ministro Andrés Larroque remarcó que “los Juegos Bonaerenses son parte de la identidad de nuestra Provincia”, y agregó que “en esta oportunidad, pese al brutal ajuste del Estado nacional, el gobernador Kicillof tomó la decisión de realizar este evento, con el compromiso de seguir garantizando el derecho al deporte y la cultura”.

El subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, por su parte, sostuvo: “Para nosotros, en la Provincia, es un esfuerzo enorme apostar al deporte como espacio de contención y construcción de comunidad. En un contexto donde el Estado nacional se retira de sus tareas y obligaciones, desde el Gobierno de la Provincia decimos presente y sostenemos esta política pública que está en el corazón de todas y todos los bonaerenses desde hace 33 ediciones ininterrumpidas”.

Juegos Bonaerenes 2024: Etapas

Finalizada la instancia de inscripciones, comenzará la Etapa Local (5 de mayo al 30 de junio) y posteriormente se disputará la Regional (1° de julio al 31 de agosto). La principal novedad será que antes de la Final, se incorporará la Interregional (1° al 20 de septiembre) con el objetivo de seguir potenciando el desarrollo deportivo y cultural de la Provincia, incluso en este escenario.

El registro se realizará a través de los municipios, mediante la página web oficial, por intermedio del sistema PLENUS. Previamente, se deberán validar y autorizar las respectivas planillas enviando un mail a validacionorganizadores2024@gmail.com. También estará disponible para las y los participantes una “solicitud de inscripción” en el sitio de Juegos Bonaerenses, para que cada distrito pueda ponerse en contactos con estas personas y orientarlas en el proceso. 

Disciplinas

La competencia, que el año pasado alcanzó el récord de 455 mil inscriptos, contará con más 100 disciplinas deportivas y culturales para Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, y Adultos Mayores.

Dentro de la reestructuración mencionada, se modificarán algunas categorías (se discontinuará Universitarios) y disciplinas, además de introducirse cambios reglamentarios. Asimismo, ante la falta de oficialización aún de fechas posibles sobre los Juegos Nacionales Evita, la Copa Buenos Aires ahora se realizará entonces en el marco exclusivo de los Juegos Bonaerenses. 

Desde su implementación ininterrumpida en el año 1992, promueven el acceso a la actividad física y a la expresión cultural de la población, y a la vez, fomentan la identidad local y bonaerense.

Su slogan es “La Pasión de una Provincia”, y a través del mismo, se busca representar de manera individual y colectiva el esfuerzo y la voluntad de cada uno de los distintos participantes, destacando la integralidad territorial que genera esta competencia en una provincia tan diversa y heterogénea como es Buenos Aires. 

Además de las disciplinas ya tradicionales para juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores, se mantiene la categoría trasplantados, que es articulada con el CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires), organismo dependiente del Ministerio de Salud que trabaja para garantizar el acceso al trasplante de las y los bonaerenses que lo necesitan para salvar o mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, se ofrecen más de 15 disciplinas culturales, entre ellas se destacan Cocineros Bonaerenses, Freestyle Rap, Teatro, Música Rock y Conjunto de Cumbia. A su vez, entre las culturales para personas con discapacidad, se encuentran Malambo, Solista Vocal, Danza Folklórica y Narración Oral, entre otras.

Continuar Leyendo

Deportes

¡Fanáticos de la natación! Este domingo es la 14° edición del Cruce a nado en Cochicó

Avatar

Published

on

Se viene la 14° Edición del Cruce a Nado en la Villa Turística de Cochicó en la ciudad bonaerense de Guaminí. La hermosa competencia en aguas abiertas se realizará este domingo 14 de enero. Toda la información te la damos en Todoprovincial.com.

¡Este DOMINGO 28 de enero! 14° EDICIÓN DEL CRUCE A NADO en VILLA TURÍSTICA COCHICÓ.

Se trata de la COMPETENCIA EN AGUAS ABIERTAS favorita del sudoeste de la provincia de Buenos Aires y, como todos los años, se realiza en homenaje a Pablo Sainato.

Este importante evento deportivo que reúne a nadadores de toda la región y el país, ofrece tres distancias: 1000, 3200 y 5000 metros. Esta última se denomina DOBLE COCHICÓ.

INFORMES:

2923435811

INSCRIPCIÓN: https://www.inscripciones.bahiacorre.com.ar/V5/ins1/login_insc.php?evento=VmtjeGQxRnRWbEpRVkRBOStB

Continuar Leyendo

Deportes

Nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas en Azul

Avatar

Published

on

La Municipalidad de Azul informa que este domingo a las 10 se realizará la primera fecha del tradicional Torneo de Aguas Abiertas en su edición 2024, que este año se disputará en dos etapas, en el Balneario Municipal.

En tal sentido, las distancias a cubrir son 150, 400, 800 y 1.600 metros, en tanto que los nadadores clasificarán en categorías según su edad: hasta 20 años, hasta 30, hasta 40, hasta 50, hasta 60 y mayores de 60.

Las personas interesadas en participar deberán presentarse a las 9 el mismo día de las pruebas, en el sector de las escalinatas del paseo público para inscribirse en las mismas.

Asimismo, se informa que la actividad es de carácter totalmente gratuita y que la siguiente fecha será el 11 de febrero.

Por mayor información, los interesados podrán contactarse con la oficina de la Dirección de Deportes –Avenida 25 de Mayo 647– al teléfono 431752 o al email deportesazul1234@gmail.com.

Continuar Leyendo