#DíaMundialdelaSeguridadySaludenelTrabajo / La Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene saluda a los trabajadores

Desde la Comisión Promotora del Colegio de Profesional conmemoramos el 28 de abril día Internacional de la Seguridad e higiene, en este día el movimiento sindical mundial celebra su Jornada Internacional de Conmemoración de los Trabajadores Fallecidos y Lesionados, para así honrar la memoria de las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y se organizan con este motivo movilizaciones y campañas en todo el mundo.

La OIT (Organización Internacional del Trabajo) celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

“Queríamos recordar este día en el cual debemos tomar conciencia sobre la prevención de accidentes en todos los ámbitos del trabajos”, expresó el presidente de la Comisión Promotora Lic. Gomez Lorenzo.

En el mismo sentido Lorenzo sostuvo que “Debemos apuntar a una cultura nacional de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo implica el respeto del derecho a gozar de un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a todos los niveles; la participación activa de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores para asegurar un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a través de un sistema de derechos, responsabilidades y deberes definidos y la atribución de la máxima prioridad al principio de la prevención”.

Por último, el impulsor de la comisión promotora informó que “ya tramita la Ley Nacional para la Creación del Consejo Federal de Profesionales de Seguridad e Higiene en la Cámara de Diputados del congreso Nacional es un trabajo que realizamos con el apoyo de Profesionales de Mendoza, Santa Cruz, San Luis, San Juan,Salta, Entre Riosy Tucuman, el cual ya tomo estado Parlamentario y es acompañado por la firma del Diputado Nacional, Sandro Guzmán”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *