Pedro Borgini: “Esperemos que el gobierno tome nota y cambie esta política económica”

El concejal platense y dirigente de ATSA se refirió al  primer paro de la CGT a la gestión Macri  y dijo que “va a ser contundente”. En tanto anticipó que tendrá amplio acatamiento en el sector salud.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el concejal  y dirigente de ATSA  manifestó que la medida convocada por la CGT para el día de hoy se da “luego de esperar un año y cuatro meses a la dirigencia nacional y ver que las políticas económicas no cambian”.

En cuanto a los objetivos del paro que cuenta con una amplia adhesión, expresó que “es por los jóvenes, por los ancianos, por la salud, por la educación, por la industria nacional y por las Pymes. Creemos que es importante que el gobierno cambie  este rumbo porque vemos día a día como despiden y suspenden  trabajadores, como cierran empresas y negocios. Esperemos que el gobierno tome nota y reflexione en cuanto a estas políticas económicas que nos están llevando a una situación muy delicada”, agregó.

El dirigente de ATSA se refirió a demás a  los dichos de presidente Macri  sobre la existencias de mafias en la dirigencia gremial: “Es el primero que tendría que tener cuidado con las cosas que dice y si tiene alguna duda o hechos concretos sobre el poder judicial, sobre el poder político o los dirigentes sindicales tiene que hacer la denuncia”.

Macri “En campaña dijo que venía para cerrar la grieta, para dialogar, pero  lo primero que hace ante algo que no le gusta, que es una medida de fuerza, es descalificar a dirigentes gremiales aún cuando los invita a comer a su propia casa”, destacó.

“Me parece una falta de respeto, El presidente tendría que cuidar sus dichos y ver que estamos en democracia, que los trabajadores hace años que venimos defendiendo nuestros derechos. Hemos perdido muchos compañeros por esa lucha, y más allá que tengamos diferencias, todos queremos que este país avance, que tenga trabajo, que tenga industria nacional, pero no lo vemos. En este año y medio creo que hemos sido bastante prudentes, no vemos que se den estas situaciones por eso creemos que el paro de hoy va a ser contundente”, resaltó.

En cuanto al desarrollo de la medida en el sector salud, Borgini informó que contará con un amplio acatamiento, por lo que no habrá atención de consultorios externos, operaciones programadas,  y se brindará un servicio de guardias mínimas para emergencias en cada nosocomio. “Desde el sindicato venimos dialogando con los titulares de las clínicas de la región, lógicamente hay empleadores  en lugares chicos que presionan, pero apuntamos a que la medida se cumpla al 100%”, dijo sobre el nivel de adhesión.

“Sabemos que las grandes cadenas de supermercados, por ejemplo, están presionando a los empleados y le ponen vehículos para que concurran a los lugares de trabajo, pero es la lucha que tenemos que dar, los trabajadores la dimos siempre y este paro a ser una demostración contundente al gobierno para que tome lectura y cambie esta política económica”, concluyó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *