Los docentes de UDOCBA anunciaron “un impasse” para negociar con Vidal

El titular de UDOCBA, Miguel Díaz, confirmó que por un tiempo no convocará nuevas medidas de fuerza en respuesta al pedido formulado por  la gobernadora a través de una carta de retomar el diálogo sin paros.

Díaz confirmó que su gremio docente resolvió generar un  “impasse” en las medidas  de fuerza para que el gobierno de María Eugenia Vidal “encamine las negociaciones y dé una respuesta” a los reclamos.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el dirigente gremial aseguró: “Un impasse es por dos semanas, hasta Semana Santa”, y aclaró que la medida “no pone en peligro la unidad que han mantenido los gremios en la negociación paritaria”.

No obstante el dirigente remarcó que la decisión no exime al gremio de “continuar la lucha en  otro ámbito” y de retomar las medidas de fuerza más adelante, si “así lo resuelven las bases”.

En tanto aclaró que la tregua es en respuesta a la carta que la gobernadora envió a los  integrantes del Frente de Unidad Docente, mediante la cual les solicitó  volver a  negociar pero sin paros.

Por otra parte, Díaz expresó que no está de acuerdo con la encuesta que otros gremios llevaron adelante para consultarle a los docentes directamente los pasos a seguir en el  conflicto.

Asimismo destacó que a casi dos meses de iniciadas las negociaciones, la responsabilidad del fracaso es del gobierno. “Nosotros lo  que reclamamos es el salario para vivir dignamente. Eso no se ha  conseguido. El gobierno ha insistido en una propuesta muy  elemental, que nos deja muy atrás”, remarcó al concluir.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *