Los docentes pidieron reunirse con Vidal como “máxima responsable de la educación bonaerense”

Tras una jornada de 48 horas de paro, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvieron pedir una reunión formal con la Gobernadora para que resuelva el conflicto como “máxima responsable de la educación pública en la Provincia”. En el ámbito nacional UDA y CTERA convocaron a otro paro para el 5 de abril.

Se llevó a cabo esta mañana una reunión de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense, tras la cual resolvieron dirigirse a la gobernadora María Eugenia Vidal para pedirle “su directa intervención como máxima responsable de la educación pública bonaerense en la resolución del conflicto educativo”. En tanto los gremios postergaron hasta la semana próxima la definición de nuevas medidas de fuerza.

En tanto a través de un comunicado los gremios, AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA; expresaron que continuarán generando acciones conjuntas “para la resolución del conflicto educativo”, y reiteraron la “demanda de un salario digno y ningún docente debajo de la línea de pobreza”. Reclaman también mayor presupuesto para la escuela pública.

A nivel nacional, los docentes nucleados en UDA y CTERA resolvieron lanzar una nueva jornada de paro por 24 horas para el día 5 de abril ante la negativa de Gobierno nacional de convocar la paritaria nacional. En esa línea el dirigente gremial Eduardo López, expresó esta tarde que ese mismo día prevén denunciar “persecución gremial ante la OIT”, en tanto ratificó la adhesión a la huelga general del día 6 de las dos CGT y la CTA.

Por su parte Sergio Romero de UDA manifestó que la fecha fue resuelta en asamblea por los docentes y que “los dirigentes simplemente transmitimos lo que los docentes deciden”

También dijo que “Se eligió el 5 producto de las manifestaciones del ministro Esteban Bullrich, cuando ratificó nuevamente su negativa a generar el ámbito propicio que la negociación colectiva”.

“Hoy hay 18 provincias que están con conflictos gremiales. Hay una situación generalizada de no acuerdo salarial y una negación permanentemente de parte del Gobierno nacional de no cumplir con la ley”, resaltó y agregó: “Los gobernadores están ofreciendo siempre porcentajes que siguen dejando el salario inicial docente por debajo de la línea de pobreza”. “Nosotros vamos a luchar para que la ley se respete. Si el Gobierno no accede a negociar como lo dice la ley, esto va a seguir”, confirmó.

“El primer responsable de cómo están las cosas hoy en la educación argentina es el Gobierno nacional. Nosotros queremos recuperar el ámbito paritario para negociar y buscar consensos”, concluyó el dirigente de UDA.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *