Los gráficos de AGR-Clarín lanzaron la revista “VIVA las luchas obreras”

Los trabajadores pretenden así demostrar que la planta está en condiciones de producir, mientras que lo recaudado servirá además para solventar el fondo de lucha.

A poco más de dos meses de la toma de la Planta de AGR Clarín en Pompeya, los trabajadores gráficos brindaron una conferencia de prensa mediante la cual oficializaron el lanzamiento de la revista viva “Viva las luchas obreras”-

Con la publicación, los trabajadores no sólo buscan demostrar el buen estado de las instalaciones y la capacidad y calidad técnica de las mismas, sino que también están preparados para volver a ocupar sus puestos de trabajo.

El costo de tapa de la publicación, de 50 pesos, servirá también para solventar el fondo de lucha.

Los trabajadores desmintieron que el grupo Clarín se encuentre atravesando una crisis financiera y denunciaron que la revista Viva de los domingos se está imprimiendo en Chile. “Artes Gráficas Rioplantenses sigue activo. Sabemos que hay supervisores que están viajando a Chile para controlar la impresión y la encuadernación de la revista Viva, por lo cual ya nos hemos comunicado con la Central Única de Trabajadores de Chile que están hablando con el sindicato para frenar su producción y transporte”, señaló el delegado Pablo Viñas. En tanto agregó que la manufactura de la revista Viva en Chile “les sale más cara y a eso hay que sumarle el costo del transporte”.

Los trabajadores también denunciaron la tercerización del trabajo y la impresión de otras revistas del monopolio Clarín en otros talleres gráficos de otras provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *