Piden informes por los aumentos de peaje en las autopistas bonaerenses

El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Urdampilleta pidió hoy al Poder Ejecutivo que informe cuál fue el criterio que utilizó para aplicar un aumento en las tarifas de peajes del orden del 60 por ciento.

En un pedido de informes presentado en la Cámara Alta, el legislador del Bloque Justicialista requirió que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos brinde los detalles por los que se fundamentan las Resoluciones 78 y 79 que autorizaron los aumentos en los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y la Autovía 2.

Urdampilleta pidió además que se informe por qué se resolvió extender la denominada “hora pico o de congestión” en las que la tarifa de peaje adquiere el valor máximo.

“La gobernadora Marìa Eugenia Vidal habla de otorgar un incremento salarial a los docentes y empleados estatales de un 18 por ciento pero aumenta el peaje hacia la costa atlántica en un 66 por ciento y en la Autopista La Plata-Buenos Aires en un 33”, consignó el legislador de la primera sección electoral.

Sostuvo también que este tarifazo, que se suma al de los servicios públicos, “vuelve a impactar en los bolsillos de los trabajadores que no resisten más ajustes”.

Para Urdampilleta, la decisión de aumentar los peajes y ampliar la franja de hora pico en los horarios en que los bonaerenses van o vuelven de su trabajo “es una muestra más de la insensibilidad con la que se maneja este gobierno”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *