Malvinas Argentinas/ Un malvinense ganó el Torneo Nacional de Ajedrez para ciegos y disminuidos visuales

José Luis López de Malvinas Argentinas y Daniel Merlo de Córdoba se quedaron con el título. La competencia fue organizada por Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina, con el apoyo de la Subsecretaría de Educación del municipio de Malvinas Argentinas. Por primera vez en su historia, el distrito fue sede del torneo Grand Prix.

El pasado viernes concluyó la final del Grand Prix del Torneo Nacional de Ajedrez para no videntes y disminuidos visuales que se disputó en el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas.

El campeonato fue organizado por Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA) y contó con el apoyo de la Subsecretaría de Educación de Malvinas Argentinas. El distrito contó con la representación de dos  ajedrecistas que pertenecen al Círculo de Ajedrez “Miguel Najdorf”.

Daniel Morard, subsecretario de Educación, se mostró muy agradecido que el torneo se definiese en el distrito: “Fue un orgullo  recibir  y  colaborar junto con los responsables de Acua para la realización de este torneo nacional”. Respecto del rol del municipio en esta propuesta, agregó: Le pudimos brindar a los participantes estadía gratuita. El intendente puso a disposición todos los recursos humanos de la subsecretaría de Educación para que se sintieran como en su casa. Y lo logramos porque todos nos comentaron lo cómodos que se sinteron”.

En la apertura del campeonato –que fue el martes 13- estuvo presente el intendente Leonardo Nardini que saludó a los competidores y dio inicio a la gran final.

El torneo tuvo seis etapas previas para llegar a la gran final; se disputó en Embalse (Córdoba), Ezeiza, Tres de Febrero, Córdoba capital, Esquel y San Luis. A Malvinas Argentinas llegaron los mejores ocho no videntes y cinco disminuidos visuales a competir por el trofeo.

En la premiación estuvo presente la actual campeona argentina de ajedrez Ayelén Martínez. Además, participaron el evento Lucía Ríos, presidenta de ACUA, Daniel Moreli, vice de ACUA y Mario Zilli, presidente del Círculo de Ajedrez “Miguel Najdorf”.

Así quedaron las posiciones por categoría.

Disminuidos visuales: 1° Daniel Merlo, de Córdoba; 2° Juan Javier Miranda, de San Luis; 3° Alberto Karlsen, de Córdoba; 4° Daniel Zurita, de Catamarca y 5° Raquel Saccado, de San Luis.

Ciegos: 1° José Luis López, de Buenos Aires y representando a Malvinas Argentinas; 2° José María Saponara, de Córdoba; 3° Juan Carlos Montenegro, de Mendoza; 4° Jorge Carballo, de Mendoza; 5° Gabriel Perrone, de San Luis; 6° Daniel Morelli, de San Luis; 7° Antonio Murolo, de Buenos Aires y 8° Marcos Ortíz, de San Luis.

_pma1543_2326x1545

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *