Pinamar / Finalizó el voraz incendio que afectó a Valeria del Mar y Cariló

Toda la ciudadanía pinamarense se vio impactada por las imágenes del voraz incendio que afectó una gran zona de Valeria del Mar y parte de Cariló. Rápidamente los comentarios, fotografías se conocieron en toda la región y el país a través de los medios de comunicación.

Luego de una rápida y efectiva batalla contra las llamas los bomberos voluntarios, con la ayuda del personal de Defensa Civil y Corralones municipales, pudieron controlar el incendio. Fue en ese momento que Hugo Curuchet, jefe del Operativo y referente de los Bomberos Voluntarios de Pinamar tuvo un instante para brindar detalles de lo ocurrido: “2 y 25 de la tarde sonó la alarma en el cuartel y nos avisaban de un incendio en la reserva de Valeria del Mar. Este siniestro es llamado ’Incendio de Interfase’ y tuvimos que actuar con rapidez ya que en el lugar se encuentran varias casas. Cuando llegamos el incendio estaba totalmente declarado”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Curuchet avanzó luego en los por menores del hecho: “Tuvimos que atacar siete focos distintos declarados. Gracias a dios no se quemó ninguna casa por el rápido accionar y por suerte tampoco hubo victimas”.

Con respecto al trabajo en equipo que conlleva una labor así, el Jefe de Bomberos de Pinamar recalcó: “Tuvimos una perfecta coordinación con el equipo de Defensa Civil, comunicados con el Plan Nacional de Manejo del Fuego que aportó dos aviones hidrantes que se apostaron en el aeroclub y también con los muchachos de los corralones municipales de Pinamar”.

“No me alcanzan las palabras para agradecer al pueblo de Pinamar por la ayuda”, comentó emocionado Curuchet, “Y pudimos controlar 50 hectáreas de fuego rápidamente gracias al esfuerzo de todos, inclusive los vecinos y la gente de Villa Gesell, General Madariaga, Santa Teresita, Mar de Ajó, Lavalle, Santa Clara del Mar. Ayuda, apoyo, colaboración… la Policía, Tránsito, todos los que estuvieron presentes… en una emergencia uno necesita esta ayuda y ahora que está todo controlado sólo nos queda agradecer”, concluyó el Jefe de Bomberos.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *