La montehermoseña Agustina Errazquin vuela alto en el Kite Nacional

La montehermoseña Agustina Errazquin volvió a subirse al podio de la categoría Damas de la A.A.K. (Asociación Argentina de Kitesurf) al obtener el Primer lugar de Kite en una nueva competencia.

El kitesurf es una actividad que nació como un deporte alternativo y está creciendo rápidamente, produciendo una gran adhesión entre quienes tienen preferencia por aquellos deportes cuya práctica se traduce en una expresión de libertad en pleno contacto con la naturaleza. La posibilidad de deslizarse sobre el agua con una pequeña tabla, mediante la tracción de una cometa impulsada por la fuerza generada por el viento, lo convierte en un muy vistoso y colorido espectáculo.

Argentina cuenta con un número aproximado de 5.000 kiters y las escuelas de kite instruyen entre 400 y 600 nuevos deportistas por año. Entre este número de deportistas, Agustina brilló en la primer regata de kite de la Federación Argentina de Yachting (FAY), de la mano de la Asociación Argentina de Kite (AAK) e IKA (International Kitesurfing Asociation), con miras a las Olimpiadas Juveniles 2018 para pre seleccionar a los Jóvenes Kiters de la Argentina.

La próxima competencia, para la joven montehermoseña, serán los “Juegos Argentinos de Playa 2016” Kite que se desarrollarán del 14 al 18 de diciembre en Las Grutas.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *