Faroni contento porque la Ley de Mecenazgo impulsará la cultura en los pueblos de la provincia

El presidente de la Comisión de Asuntos Culturales de la Cámara de Diputados, Javier Faroni, se reunió este jueves con autoridades del Ministerio de Economía y de la Agencia recaudadora bonaerense (Arba) con el objetivo de ultimar detalles para la aprobación del proyecto de Ley de Mecenazgo Cultural que cuenta con el aval de varias comisiones parlamentarias y el consenso de diferentes espacios políticos.

Junto a su equipo de trabajo, Faroni estuvo reunido con asesores del Vicepresidente de la Cámara, Manuel Mosca, el subsecretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Juan Sanguinetti, el asesor de gabinete de ARBA, Sergio Elcunovich y la Subsecretaria de Políticas Culturales, Alejandra Ramirez.

Al respecto, el legislador del Frente Renovador, Javier Faroni expresó: “Estamos trabajando juntos para que salga la mejor ley de mecenazgo. Es muy importante el compromiso que ha mostrado el ejecutivo a través del Ministerio de Gestión Cultural, Economía y ARBA, como las gestiones realizadas por el vicepresidente de la Cámara de Diputados Provincial, Manuel Mosca, para que esta ley se convierta en un verdadero instrumento de impulso cultural en la provincia”.

Asimismo, el diputado agradeció “la buena predisposición de todos ellos que están contribuyendo a que se apruebe la mejor versión de la ley”.

La ley de Mecenazgo Cultural busca estimular e incentivar la participación privada, en el financiamiento de proyectos culturales sin fines de lucro, como también en la promoción, protección o impulso del Patrimonio Histórico Cultural mediante beneficios fiscales para patrocinadores y benefactores.

Sobre la necesidad que el proyecto se apruebe, Faroni consideró que “esta ley representará la voluntad y el compromiso de los legisladores de los distintos bloques y desde la Gobernación que, desde un primer momento, pusieron manos a la obra y se embarcaron en esta propuesta que tanto hemos trabajado”.

Al mismo tiempo, aseguró que “mecenazgo será la herramienta necesaria para impulsar la cultura en todos los pueblos y regiones de la Provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Asuntos Culturales manifestó que “la ley será el fruto del trabajo de todos y nosotros vamos a ser los primeros en ponernos a disposición para que mecenazgo sea operativo, fácilmente aplicable y se transforme en el respaldo cultural que todos queremos”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *