Rivadavia / Piden con urgencia rotondas en el acceso de América antes que pase una tragedia

Una de ellas se ubicaría en la intersección del acceso principal Cardenal Samoré y Ruta Nacional 33 y la segunda, en la intersección del acceso Lito Rodríguez y misma ruta. La iniciativa se tratará en horas en el HCD. También, exigen la urgente realización del mantenimiento de la cinta asfáltica, señalización horizontal y vertical, calzado y desmalezado de banquinas y señalización de alcantarillas en el tramo vial que atraviesa el partido de Rivadavia y distritos limítrofes.

Los ediles del massismo local llevan al recinto un Proyecto de Resolución donde solicitan que se construyan dos rotondas en los accesos a la ciudad de América. Una, en la intersección del acceso principal Cardenal Samoré y Ruta Nacional 33 y la segunda, en la intersección del acceso Lito Rodríguez y Ruta Nacional 33.

La iniciativa, que será discutida en hormas más, también reclama por la urgente realización del mantenimiento de la cinta asfáltica, señalización horizontal y vertical, calzado y desmalezado de banquinas y señalización de alcantarillas en el tramo de la ruta Nacional Nº 33 que atraviesa el partido de Rivadavia y distritos limítrofes.
“Teniendo en cuenta que las autoridades nacionales se ha informado sobre la repavimentación de la Ruta Nacional 33 para el año 2017, consideramos necesario que se contemple la posibilidad de realizar las dos rotondas”, señalaron desde dicho espacio.

En ese sentido, los ediles consideraron que “la construcción de las dos rotondas es una inversión mínima para Nación y Provincia, pero de un alto beneficio en seguridad, para los conductores que la transitan”.

Además, la propuesta del FR se centra en la posición estratégica de dicha ruta ya que “une dos puertos de gran importancia para el traslado de la producción, transporte de pasajeros, maquinarias agrícolas y vehículos particulares”

“Cabe destacar que han sido constantes los reclamos de los vecinos del distrito, a fin de contar con mayor seguridad en la infraestructura vial y es obligación del Estado velar por la seguridad de los conductores que transitan la Ruta Nacional 33 y de los vecinos que diariamente ingresan y egresan de la ciudad de América”, recordaron desde el bloque opositor.

Por último, los concejales massistas sostuvieron que “existe espacio físico suficiente para la construcción de ambas rotondas ya que en las cercanías de la intersección de la Ruta Nacional 33 y el acceso Lito Rodríguez Mera, se encuentra un Paso a Nivel del Ferrocarril de la Empresa Ferro Expreso Pampeano, siendo un factor de mayor riesgo de accidentes”.

Y puntualizaron: “Las rotondas tendrían que tener un diseño, que obliguen a los conductores a reducir su velocidad al mínimo y brinden una correcta seguridad vial”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *