Denuncian que en Educación hay más de 8 mil trabajadores que no cobran desde febrero

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, manifestó: “Exigimos la reapertura inmediata de paritarias que permita un aumento salarial digno para todos los trabajadores, el cese de los despidos y la reincorporación de cada uno de los despedidos, además del nombramiento de personal en áreas críticas y el fin de la precarización laboral en cada uno de los niveles del Estado”.

“Estamos en Educación una vez más para que haya diálogo, porque este gobierno tiene un sesgo autoritario, no convoca a reuniones, no plantea soluciones y quiere que seamos testigos de las políticas que llevamos adelante”, cuestionó y agregó: “Exigimos un cambio de rumbo, mayor inversión, porque en estos dos años se vino disminuyendo la partida de educación y vemos falta de personal, falta de pago de salarios, falta de pases a planta y nunca llega la inversión en infraestructura de las escuelas”.

Además del acto central frente a la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata, hubo manifestaciones frente a la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) por parte de las seccionales de Lanús, Berazategui y Quilmes. En la ex Unidad Ejecutora Provincial (UEP) también se concentraron trabajadores de Quilmes y Tres de Febrero, mientras que en la Torre Administrativa I se reunieron estatales de las seccionales de Florencio Varela y Ezeiza; y en la sede de Educación estuvieron Berisso, José C Paz, La Plata y Ensenada.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el secretario adjunto de ATE Provincia, Carlos Díaz, explicó: “Reclamamos el pago de salarios atrasados a trabajadores auxiliares de la educación reemplazantes y mensualizados, que se cumpla el pase a planta permanente de más de 7 mil trabajadores precarizados y el blanqueo de las sumas fijas que perciben. Además pedimos que se termine con la persecución contra trabajadores y delegados como el caso de Diego Makedonsky en la DPI”.

“Hace dos semanas solicitamos una audiencia con el ministro Gabriel Sánchez Zinny pero como no nos responden volvimos a exigir que se de esa reunión”, agregó.

Sobre el atraso de pagos, el dirigente gremial detalló: “Hay 3.400 trabajadores que no cobran desde el mes de febrero. Son compañeros que fueron ingresando a las escuelas como reemplazantes de titulares que solicitaron licencias o para cubrir vacantes producto de jubilaciones, fallecimientos o renuncias”.

Y detalló: “Lo habitual cuando un trabajador ingresa a trabajar en el Estado es una demora de hasta 60 días para percibir su salario. Pero ya pasó mucho más tiempo. Lo mismo sucede con docentes suplentes y previsionales, con los cuales se llega a 8 mil trabajadores de la Educación que no perciben sus salarios”.

Además comentó que desde la Secretaría de Recursos Humanos justifican la demora a partir de “problemas en la carga del sistema informático” y que están trabajando para resolverlo. “Sin embargo no aceptan las alternativas que le hemos propuesto que se denominan alcances a través de la cual se les puede pagar el salario y luego revisarlo de acuerdo al desempeño”, señaló el dirigente de ATE.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *