Aseguran que el paro docente fue contundente y que el gobierno “no podrá tapar los conflictos con el Mundial”

Este jueves comenzó el primer día del paro de 48 horas que lanzaron todos los gremios docentes de la Provincia d Buenos Aires. Los sindicatos aseguran que la adhesión en la Provincia rondó el 90 % a pesar de que hubo algunos “intentos de boicotear” al medida de fuerza.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, señaló: “El paro es contundente, tiene una adhesión superior al 90%. La gente está harta y se plegó masivamente a pesar de que amenazaron a los inspectores para que las escuelas estuviesen abiertas, algo que siempre se garantiza”.

Y agregó: “En lugar de arreglar el conflicto y hacer una buena oferta, el gobierno de la Provincia intenta extorsionar a los compañeros que tienen cargos jerárquicos para boicotear la medida de fuerza”.

Todos los gremios coincidieron en la contundencia del paro. Desde la FEB sostuvieron que un relevamiento en escuelas de los 135 municipios bonaerenses arrojó una adhesión de entre el 87% y el 90%. Datos similares comunicaron desde SUTEBA.

Sobre la posibilidad de que el reclamo se calme durante el desarrollo de la Copa del Mundo, el titular de UDOCBA expresó: “No van a poder tapar los conflictos con el Mundial, con un partido cada tanto que dura dos horas, después la realidad sigue golpeando a la gente en forma dramática. Después de los partidos nos vamos a volver a acordar de lo que está pasando. Cuando salís la realidad te sigue golpeando en la cara”.

Y agregó: “Liberaron el dólar pero ahora tienen miedo cómo aumenta, los vivos hacen negocios y los trabajadores nos enterramos todos y mientras endeudan al país. Hay una frase hecha sin sentido que dice que ojalá le vaya bien al gobierno y en realidad es al revés. Es necesario que le vaya bien a la gente y eso hará que al gobierno también le vaya bien”.

La última convocatoria tuvo lugar hace más de 50 días, cuando el gobierno propuso partir la negociación y ofreció un aumento del 10% en cuotas para el primer semestre, lo que fue rechazado por los gremios.

“Ahora el gobierno salió a decir que no iban a negociar con los docentes mientras hacíamos medidas de fuerza. Se olvidan que estuvimos mucho tiempo esperando y tampoco nos convocaron”, concluyó Díaz.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *