Se levantó el paro en El Rápido pero advierten que la situación de la empresa es “cada vez más grave”

El paro de choferes de la empresa El Rápido que se extendió durante cinco días se levantó este miércoles a las 6 de la mañana, aunque el servicio se normalizará totalmente en las próximas 24 horas. De todos modos, el conflicto de fondo no está solucionado y la situación de la firma es cada vez más complicada.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el secretario gremial de la UTA Mar del Plata, Adrián Giménez, explicó: “Se pagó la totalidad de los salario y queda un compromiso de pago de horas extras para  el fin de semana”.

De todos modos, el dirigente gremial alertó: “Venimos con atrasos de pago constantes y vemos que la situación es cada vez más grave. El mes que viene la empresa tendrá que pagar salario y aguinaldo”.

El Rápido emplea a 320 trabajadores. El gerente de la empresa un empresario marplatense llamado Luis Calvete. Con cabecera en Mar del Plata, El Rápido llega a 64 destinos de la provincia de Buenos Aires.

“La situación económica de las empresas de larga distancia es complicada, aunque también depende de cada administración.  La situación de El Rápido nos preocupa porque vemos que no progresa, no mejora su parque automotor y tiene problemas de pago”, señaló Giménez.

Y concluyó: “Tiene un parque automotor precario y deberá invertir para renovarlo. Hay que trabajar en una mesa en conjunto para que la empresa pueda reflotar”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *