Pergamino anunció el adelanto del aguinaldo y la apertura de las paritarias municipales

En conferencia de prensa el Jefe de Gabinete, Carlos Pérez y el Secretario de Hacienda, Sergio Tresen, anunciaron la decisión del intendente Javier Martínez de adelantar 15 días el pago del aguinaldo a los trabajadores municipales. Además informaron que se convocará a los gremios a negociaciones paritarias.

Los funcionarios explicaron que el adelanto del aguinaldo se resolvió para  fomentar el comercio en la previa del Día del Padre.

“Estas noticias impactan sobre los salarios municipales. Dado que la Municipalidad es responsable con sus finanzas, el Intendente Javier Martínez decidió adelantar la liquidación para que ese dinero esté antes del Día del Padre en el bolsillo de los trabajadores”, declaró Pérez.

Asimismo, el funcionario se refirió al anuncio del adelanto de paritarias atendiendo a “la situación inflacionaria actual” y aseguró también que próximamente se reunirá con los gremios para acordar el nuevo método de tratamiento de los salarios, para que los empleados no pierdan el poder adquisitivo.

Por su parte, Sergio Tresens explicó que se pondrán de acuerdo con los distintos representantes gremiales para tomar las decisiones en materia de paritarias, las cuales se definen en base a estimaciones de inflación futuras: “Todo indicaría que vamos a superar con varios puntos por encima de lo que habíamos acordado. La decisión política del Intendente Municipal Javier Martínez es que los salarios no pierdan contra la inflación”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *