La “Fiesta del Pollo al Barro” pasó con éxito por Escobar

Con una gran afluencia de público a pesar de que las condiciones climáticas no acompañaron, finalizó la 5ª edición de la Fiesta del Pollo al Barro organizada por la Municipalidad de Escobar en el predio floral. Entre sábado y domingo, unas 10.000 personas recorrieron este tradicional evento que en esta oportunidad tuvo a María Luz Magalhaes, de 34 años, vecina de Ingeniero Maschwitz, como la ganadora en el concurso de recetas de este tradicional plato escobarense.

“Desde que llegamos a la gestión potenciamos esta gran iniciativa de los vecinos de Escobar, que recuperaron esta vieja tradición culinaria de nuestro municipio. Y hoy, esta fiesta que era un espacio de encuentro local, se está convirtiendo en un atractivo masivo, ya que son miles los visitantes que vienen de otros distritos a disfrutar de nuestros platos y costumbres”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk que recorrió la muestra junto con la diputada nacional Laura Russo.

Y agregó: “Seguiremos trabajando para resignificar nuestras tradiciones y así todo el mundo las conozca y las disfrute. Escobar florece desde su gran potencialidad para convertirse en un faro cultural y turístico de la región”.

5º pollop al barro

El jefe comunal y su mujer pasearon por los puestos de gastronomía, de artesanos y de emprendedores de la economía social, así como también presenciaron el cierre musical a cargo de La Delio Valdez, una orquesta de 15 músicos que fusionan ritmos caribeños, folklore y cumbias.

Un día antes, Russo participó del acto de apertura de la Fiesta del Pollo al Barro junto con la cocinera y conductora televisiva Jimena Monteverde. Mientras que la diputada cocinó su propio pollo a la par de los participantes del concurso, la chef brindaba consejos y secretos. Finalizada su faena, la legisladora siguió con el delantal puesto, pero esta vez para asistir a Monteverde en la realización de una rica receta en base a pollo.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *