La CGT evitó reunirse con Triaca y el paro saldría para el lunes 25 de junio

El consejo Directivo de la CGT viene de suspender un segundo encuentro con funcionarios del gobierno y por estas horas analiza el largo reclamo de diversos sectores de concretar una medida de fuerza nacional.

La cúpula de la CGT suspendió la reunión prevista para este martes con Dujovne en el marco dela mesa de diálogo abierta por el gobierno para frenar un paro nacional. Las conversaciones se habían iniciado el jueves de la semana pasada, momento en que se les propuso “un mecanismo abreviado de aumento del 5% para los gremios que habían cerrado paritarias por el 15%”. Posteriormente el presidente publicó el decreto que habilita al Ministerio de Trabajo a homologar acuerdos con aumentos del 5% en dos cuotas (Julio/Agosto) a cuenta de las cláusulas de revisión que se lleven adelante en los próximos meses.

Con esto en mano, los dirigentes se fueron de la reunión con varios reclamos en carpeta que quedaron para ser tratados este martes en un segundo encuentro. Los puntos pendientes, según informaron desde la CGT son cinco: una norma que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos seis meses; la reapertura de paritarias cerradas sin limitaciones; la eliminación en la base de cálculo del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo de julio; la devolución de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales; y que no se trate el proyecto de reforma laboral.

No obstante, el encuentro no se concretó. La suspensión fue anunciada a media mañana de este martes y el motivo radicaría en que el encuentro no sería con los representantes de Economía sino con el Ministro de Trabajo, hecho que estimaron como un “manoseo”, al tiempo que cuestionaron la “falta de continuidad” en las negociaciones.

En ese marco, el Consejo directivo de la CGT se encuentra reunido desde las 16 horas y de allí surgiría la fecha de un paro nacional y que según las versiones que ya comenzaron a circular sería el próximo lunes 25 de junio previo al partido de Argentina con Nigeria.

La concreción de una medida de fuerza de esta naturaleza viene siendo reclamada arduamente por varios gremios entre los cuales se encuentran, Camioneros, Canillitas y Udocba.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *