Berri con fuerte presencia política asumió como nuevo decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP

Miguel Berri asumió como nuevo decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP acompañado por el presidente de la misma casa de altos estudios, Fernando Tauber, el vice gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el fiscal de estado, Hernán Gómez, entre funcionarios, legisladores y directivos. “Uno de los objetivos generales es acreditar la carrera”, expresó el flamante titular de la Facultad de derecho de la UNLP, en diálogo con TODOPROVINCIAL.

Al ser consultado sobre el importante acompañamiento de altos funcionarios provinciales y de la Universidad, Miguel Berri, sostuvo “es una consecuencia más que hacia mi persona, sino a la importancia que ocupa el derecho visto desde la actividad política. Pensemos que el 33% del poder, si lo dividimos en ejecutivo, legislativo y judicial es ejercido por abogados en el judicial. Y luego en la política, gran parte que milita y ejerce cargos está vinculado con la actividad de la abogacía”.

Sobre la presencia del vice gobernador de la provincia Daniel Salvador, el nuevo decano afirmó que “es porque lo conozco desde hace años, cuando él estaba en la CONADEP y también fruto de una relación de muchos años”.

WhatsApp Image 2018-06-07 at 3.34.39 PM

Para la facultad institucionalmente creo que es muy importante, dijo Berri en relación a la presencia del presidente de la Universidad, Fernando Tauber, y del vice gobernador de la provincia. “Nos va a permitir desarrollar determinadas tareas en conjunto que puedan servir tanto a la legislatura como a la facultad, en generación de leyes y capacitación de personas que trabajan dentro del senado provincial, generación de trabajo con los municipios del interior y análisis del derecho en la provincia de Buenos Aires y todo lo que favorezca el proceso de legislación provincial”.

Sobre los objetivo planteados para la gestión, el funcionario de la fiscalía de estado de la provincia de Buenos Aires, remarcó “en lo que refiere a tratamiento interno vamos a hacer reuniones de profesores que van a tener por objeto actividades transversales al derecho y potenciar mucho todo lo que se refiere a la investigación y a la extensión universitaria en materia de derechos de sectores vulnerables, cuestiones de género y todo lo relativo a las personas que se encuentran sometidas a un sistema de dominación”.

WhatsApp Image 2018-06-07 at 3.33.19 PM

“Las clínicas jurídicas, la difusión a través de las plataformas universitarias de los derechos que tienen los consumidores y los usuarios , las relaciones que pueden constituir un aprovechamiento de la debilidad de las personas cuando van a sacar un crédito o comprar una cosa mueble, con el objetivo de pagar a través de créditos y no de tarjetas de créditos”, aseguró a TODOPROVINCIAL Miguel Berri, quien actualmente es docente dentro de la facultad de ciencias júridicas y sociales.

Sobre las extensiones universitarias, Berri fue tajante, “se van a mantener todas las que existen actualmente, la facultad va a mantener esa relación ingreso-egreso, no vamos a recortar nada de lo que tiene, sino que vamos a tratar de incrementar lo que no tenemos”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *