El gobierno mandó a sacar todos los carteles de FANAZUL: “Es una provocación muy perversa”

En una nueva medida más tendiente a hacer desaparecer definitivamente a la emblemática fábrica de explosivos FANAZUL, el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, ordenó sacar a los carteles que estaban dentro de la planta y también al ingreso del predio. Desde ATE la describen como una “medida perversa”.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, la secretaria general de ATE seccional Azul, Vanina Zurita, aseguró: “En forma perversa mandaron a sacar todas las señaléticas de FANAZUL, tanto de adentro de la plata como las que están en la ruta”.

Y agregó: “Es una provocación, quieren borrar la huella de la lucha de los compañeros. Es muy perverso, buscan a desmoralizar a los trabajadores para que bajen los brazos y dejen la lucha”.

Fanazul sin cartel

El interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, que ejecutó el cierre de FANAZUL y el despido de  más de 200 trabajadores ordenó a trabajadores de sede central a sacar toda la cartelería de FANAZUL. “Es algo de alto valor simbólico para los trabajadores y también para la ciudad porque es una fábrica con 70 años de historia”, explicó Zurita y señaló “También es una muestra que describe de pie a cabeza al gobierno de Macri”.

Fanazul antes y después

Los despedidos continúan manteniendo un acampe frente a la Municipalidad en reclamo de la reapertura de la planta y la reincorporación de todos los trabajadores. “Estamos a la espera que se haga efectiva la primera cuota del ‘subsidio’ de la Provincia de Buenos Aires. El plazo para el primer pago es hasta el próximo viernes, esperemos que se cumpla”, aseguró la dirigente de ATE.

Fanazul antes y después 1

Sobre el futuro del predio, Zurita expresó: “No se sabe nada que pasará. Es un lugar que no es de fácil desmantelamiento. No se podrá reutilizarlo de un día para el otro, además hay un montón de causas judiciales. Es una fábrica de explosivos que necesita mucho mantenimiento y por más que no se produzca sigue siendo peligroso porque todavía hay restos de explosivos”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *