Provincia tuvo que devolverle el cargo a la trabajadora rechazada por ser peruana

Luego de la intervención de ATE provincia de Buenos Aires que presentó un recurso de revocatoria y realizó distintas medidas de fuerza, la Dirección General de Cultura y Educación tuvo que dar marcha atrás y devolverle el cargo a la trabajadora peruana Modesta Guerrero como auxiliar de educación en el Centro de Educación Complementario Nº 802 de Trenque Lauquen.

Modesta Guerrero había sido cesanteada por la DGCyE bajo el argumento de ser extranjera y no estar naturalizada, incumpliendo con la reglamentación de la Ley 10.430 que plantea un plazo de 12 meses después de asumir un cargo en el Estado para presentar la carta de ciudadanía.

Denuncian que la Provincia le negó el trabajo a una mujer en Trenque Lauquen por ser peruana

 

ATE presentó un recurso de revocatoria y la trabajadora fue reinstalada en su cargo como auxiliar de la educación en una escuela de Trenque Lauquen ya que cumple con todos los pasos legales y lo establecido por la Ley para dar continuidad a su carta de ciudadanía.

En este marco, el secretario adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz, señaló que: “es un acto de entera justicia que resuelve una situación que se generó a través de una mala interpretación por parte de las autoridades”.

Durante la mañana del lunes se realizó el acto público en el Consejo Escolar de Trenque Lauquen. Allí estuvieron presentes desde el CDP, Graciela Veiga y Claudio Devalle.

Por su parte, la secretaria general de ATE Trenque Lauquen, Mariela Carena, informó que: “Estuvimos trabajando codo a codo con los compañeros del CDP para que toda esta gran injusticia se revirtiera. Por suerte hoy Modesta está ocupando su cargo y cumpliendo con sus tareas”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *