Docentes van a un paro por 48 horas para este jueves y viernes: “Estamos hartos”

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FUDB) resolvió convocar a un paro de 24 horas para el viernes 15 de junio que se sumará a un paro convocado a nivel nacional por las CTA y Camioneros. Exigen ser llamados a paritarias después de 52 días sin convocatoria formal por parte del gobierno bonaerense.

Las nuevas medidas de fuerza en conjunto entre todos los gremios del FUDB fueron decididas durante una asamblea en La Plata.

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, señaló: “Es evidente que hay mucha convulsión en Argentina, el gobierno de la provincia hace 52 días que no nos cita formalmente. La paritaria no se resuelve y la verdad es que estamos hartos”.

Por su parte la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, aseguró: “Desde el mes de octubre de 2017 los docentes tenemos congelado nuestro salario, hay un malestar muy profundo y mucha bronca porque es muy difícil llegar a fin de mes”.

Y agregó: “Hoy ya no hay dudas de que la inflación final no será del 15 por ciento, ahora sabemos todos que ni siquiera será el 27 por ciento. La convocatoria debe ser inmediata y nuestro reclamo por la cláusula gatillo queda como única garantía ante un panorama incierto. En cambio la gobernadora eligió darnos una suerte de bonos navideños, de vez en cuando, que ni siquiera se acumulan”.

El comunicado emitido por el FUDB denuncia que “el Gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de 50 días SIN CONVOCAR a Paritarias”.

“El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%. Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación, siguen sin resolución”, continúa el texto firmado por los gremios AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *