Reconocieron en la Cámara de Diputados al periodista Jorge “Bigote” Manchiola por sus 50 años en la profesión

El mediodía del 7 de junio, los Palcos de Prensa de la Cámara de Diputados se colmaron de periodistas de diferentes medios, trabajadores y trabajadoras de prensa de la Legislatura y representantes del Círculo de Periodistas y el Sindicato de Prensa, la convocatoria tenía un objetivo: reconocer los 50 años de profesión del periodista y escritor Jorge “Bigote” Manchiola.

“Bigote” se desempeñó, durante los últimos años, como parte del equipo de prensa de la HCD, Las “crónicas de la sesión” tenían su sello inigualable, caracterizados por su escritura de vocablo preciso y sus descripciones minuciosas.

Además de todos sus colegas, participaron del homenaje también los diputados Guillermo Bardón y Emiliano Balbín, quienes presentaron un proyecto de ley para declararlo Personalidad Destacada de la Cultura, por su aporte como periodista y escritor.

El broche del homenaje fue el descubrimiento de una placa de bronce con su nombre en el lugar del palco dónde él siempre se sentaba y todos sus colegas le reconocían ese espacio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El “Bigote” dejó, tras su jubilación, un amplio legado y una huella imborrable en los que compartieron la profesión con él. Licenciado en Ciencias de la Información en la entonces Escuela Superior de Periodismo, comenzó su oficio en el diario La Gaceta de La Plata, en 1969 trabajó también en el diario El Día y en el Diario Popular, entre aquel año y 1979.

Prestó colaboración en la agencia Noticias Argentinas (NA), en los diarios La Razón y la Opinión, en el servicio informativo de LS11 Radio Provincia de Buenos Aires, y arrancó como cronista legislativo, en la década del 90.

También fue redactor en la agencia AIBA y desde el 10 de octubre de 1979 al 30 de noviembre del año 2000, redactor del diario La Nación. Desde el 18 de diciembre de 1983 hasta la fecha, trabajó en la Dirección de Prensa de la Legislatura bonaerense, como responsable de cubrir y describir las sesiones.

Por otra parte, incursionó en la literatura escribiendo el libro “Más allá de sus ojos”, relacionado con el secuestro y desaparición de su hermana de 22 años, embarazada de seis meses, ocurrida en 1976 en La Plata.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *