En Monte Hermoso, el municipio subsidiará la mitad del valor de las garrafas

El Concejo Deliberante de Monte Hermoso resolvió por unanimidad solicitar al Ejecutivo Municipal subsidiar en un 50% el valor por la compra de gas envasado a los vecinos residentes que no accedan al Programa Hogar de ANSES.

El proyecto aprobado por la legislatura local establece que teniendo en cuenta que “el Gobierno Nacional autorizó a las empresas distribuidoras de gas licuado en garrafas a aplicar un incremento del 61,3% en el último año” y conociendo que muchos vecinos no cuentan con el servicio de gas natural y son afectados por estos “aumentos desproporcionados”, es que el HCD aprobó la Resolución Nº 456, el pasado de abril, que propone “un dispositivo de ayuda temporal a quienes realmente lo necesiten”.

De esta manera, se le solicitó al Ejecutivo “ofrecer una cantidad determinada de garrafas mensualmente, al 50% de su valor, a aquellos residentes de Monte Hermoso que no acceden al Programa Hogar de ANSES”.

En su artículo 3º la Resolución contempla “Otorgar al Área de Desarrollo Social la entrega y el retiro de las mismas a través de un sistema de distribución a aquellas personas que vivan en zonas sin red de gas natural y de acuerdo al informe socioeconómico.

Para Informes y consultas en la Secretaría de Desarrollo Social, de lunes a viernes, de 8 a 13.30 horas.

El intendente entregó medio millón de pesos a los Bomberos Voluntarios

En la fiesta de Gala de los Bomberos Voluntarios, el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, entregó a la institución fondos por 500 mil pesos, completando un millón en lo que va del año.

Intendent de Monte Hermoso Marcos Fernández

El 2 de junio se celebró el Día del Bombero y el sábado se realizó la fiesta que como todos los años congrega a la comunidad que los agasaja. El jefe comunal volvió a destacar la labor desinteresada de los 43 vecinos que conforman el Cuerpo, sumado a la Comisión Directiva, las Damas Colaboradoras y todos los que hicieron posible el agasajo.

“Ellos siempre están cuando los necesitamos, son el orgullo de nuestra ciudad ya que son quienes transmiten los mejores valores y nos marcan el norte. Se los digo cada vez que tengo la posibilidad, me enorgullece su rol”, expresó el jefe comunal y destacó también el papel de la Comisión, presidida por Juan Francisco Ferrara, “está bien conducida y encaminada por eso no para de crecer y solo genera resultados positivos para la sociedad”.

Fiesta bomberos Monte Hermoso

Fernandez entregó los segundos 500 mil pesos para cubrir la adquisición de la nueva autobomba, completando el millón en lo que va del año; “aunque nunca nos van a alcanzar los recursos económicos para cubrir todo lo que hacen por la ciudad. Los necesitamos, sigan adelante”, finalizó.

“Yo siempre tengo palabras de agradecimiento para todos los que colaboran con esta hermosa institución”, manifestó el presidente de la Comisión Cooperadora Juan Francisco Ferrara y subrayó el compromiso del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que “además de formarse, capacitarse y trabajar desinteresadamente por la comunidad, se encargaron de embellecer y mantener en buenas condiciones este salón que por supuesto es su casa”.

También destacó el compromiso del Ejecutivo Municipal, “ya que sin su apoyo sería imposible llevar adelante el funcionamiento de esta institución”. Estuvieron presentes además bomberos de Pehuen Có, Dorrego, Sierra de la Ventana, Tornquist y de Villalonga.

Luego de la cena y la actuación del cantante Fabio González tuvo lugar la entrega de reconocimientos y ascensos; además de la medalla a “Mejor compañero” que fue para el Ayudante Mayor Esteban Bruzzone y el reconocimiento por sus 25 años de servicio a 2° jefe del Cuerpo, Sergio Lizarrondo.

Fiesta bomberos voluntarios Monte Hermoso

Un total de 43 vecinos, entre ellos once mujeres, conforman actualmente el Cuerpo de Bomberos, creado en 1975, hoy bajo la jefatura de Eber Hurst; cuentan con nueve vehículos y no solo asisten a nuestra ciudad sino también a la región y a otras provincias cuando son solicitados; además de realizar anualmente una cruzada solidaria recolectando ropa y alimentos para colaborar con ciudadanos del norte del país.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *