Estudiante de Ingeniería en Sistemas oriundo de Pellegrini viajará a China seleccionado por Huawei

Gastón Bugnar tiene 23 años, es oriundo de la ciudad de Pellegrini al noroeste de la provincia de Buenos Aires, al límite con La Pampa, cursa el 5to año de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata y junto a diez estudiantes argentinos Universitarios viajarán a china seleccionados por el programa “Semillas para el futuro” impulsado por la empresa Huawei. “Estoy muy contento, ansioso e impaciente por conocer viajar”, expresó a TODOPROVINCIAL el joven pellegrinense.

Es uno de los programas de RSE emblema de la compañía que se realiza por segunda vez en el país, y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Modernización y del Ministerio de Educación de la Nación.

Los estudiantes seleccionados estarán en China desde el 30 de julio hasta el 10 de agosto. Aprenderán en Beijing sobre la cultura local tradicional, luego se trasladarán a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en la Casa Matriz de Huawei, visitarán los laboratorios de la empresa, junto a delegaciones de otros países del mundo; y finalmente visitarán a Hong Kong con el fin de conocer, desde otro ángulo, una cultura china diferente.

El programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.

 Con respecto a la expectativa que le genera el viaje, Gastón contó a TODOPROVINCIAL que “No tenemos mucha información, estamos expectantes, pero a la vez abiertos a la experiencia que nos pueda tocar”.

“Van a ser dos semanas, la primera está orientada a conocer la cultura china, y la segunda es en la casa matriz de Huawei, donde vamos a tener seminarios con expertos de la misma empresa y nos van a hacer un paneo general de cómo está la comunicación y orientación al mercado en un futuro”, expresó el estudiante de la UTN, regional La Plata.

Los jóvenes seleccionados provienen de las provincias de Tucumán, Misiones, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, y pertenecen a la Universidad Tecnológica Nacional (5), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (2), la Universidad Blas Pascal, la Universidad de Misiones y la Universidad de Buenos Aires. Tienen entre 23 y 30 años y pertenecen a carreras de Ingeniería vinculadas a las telecomunicaciones.

Los seleccionados:

  • Gastón Bugnar (UTN La Plata)
  • Julián Mazzei (UTN Santa Fe)
  • María Florencia Córdoba (UTN Tucumán)
  • Ignacio Aramburu (UTN Tucumán)
  • Martín Nieva (UTN Tucumán)
  • Marcelo Lynch (ITBA)
  • Sebastián Guido (ITBA)
  • Alejandro Luna Bringas (Universidad Blas Pascal, Córdoba)
  • Ana Canteros (Universidad de Misiones)
  • Tobías Lichtig (Universidad de Buenos Aires)

Del proceso de selección participaron alumnos de más de 17 Universidades de distintas regiones del país, quienes fueron evaluados en conocimientos sobre inglés, lógica y TIC´s, a través de la plataforma de formación en la nube Huawei Learning Cloud. Los estudiantes que alcanzaron la instancia de preselección y no pasaron a la fase final, podrán aplicar para posiciones en Huawei una vez graduados, siendo considerados en forma prioritaria.

Sobre la importancia de visitar a una de las empresas líderes en tecnología de de China, Bugnar afirmó  “genera mucha expectativa y ansiedad conocer una empresa de este estilo, porque no solamente por los teléfonos celulares es conocida, o por la cara de Messi, sino también en sistemas es un gigante y una de las empresas modelo”.  

En 2017, la compañía implementó por primera vez la iniciativa en Argentina; fueron partícipes 10 jóvenes de diversas regiones del país. A nivel global, se inició en 2008 y hasta finales de 2017 ha llegado a más de 350 universidades de más de 108 países y regiones.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *