Involucran a Diego Bossio con el despido de once trabajadores de Radio Tandil

Esta mañana, once trabajadores de Radio Tandil fueron despedidos, enterándose del hecho en la puerta de entrada al ser notificados por personal de seguridad, quienes no les permitieron el ingreso. Los conflictos vienen desde tiempo atrás, ya que la empresa debe sueldos a los empleados desde el mes de abril.

Uno de los principales apuntados es Diego Bossio, Diputado de la Nación por la Provincia de Buenos Aires. “Los máximos responsables son Rafael Aduris, Juan Manuel Infante, Diego Bossio y Guillermo Sánchez, que es socio mayoritario de la empresa”, sostuvo la delegada de locutores Ileana Lucio, en Diálogo con TODO PROVINCIAL.

“Diego Bossio es amigo de Rafael Aduris y Juan Manuel Infante. Los trajo para que se hagan responsables de la radio. Los hemos visto muchas veces, han venido; antes de semana santa Bossio recibió en su despacho a tres compañeros de la radio. No les entran las balas porque no figuran en ningún lado. Son unos delincuentes”, remarcó Ileana, una de las afectadas.

Los conflictos se remontan a abril de este año, ya que los empleados no logran cobrar los sueldos desde dicho mes, sumado al plus vacacional, la retroactiva paritaria 2017 y aportes retenidos sin depositar. Por esta razón decidieron hacer un paro de 20 días con presencia en los puestos laborales. A raíz de esto, la empresa les comunicó –mediante el personal de seguridad y sin ningún responsable en el lugar- que habían sido despedidas once personas.

Lucio relató al respecto: “Teníamos una audiencia al mediodía y nos dijeron que no iba a estar la parte empresaria. El apoderado supuestamente está viajando a buenos aires, cosa que no creo”. Y remató: “Nosotros vamos a ir y vamos a pedir la conciliación obligatoria. Ya nos cansamos, nos vamos a quedar en la puerta hasta que nos den una respuesta”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *