Efecto FMI: Dietrich da marcha atrás y anuncia que no se hará el Metrobus en Mar del Plata

El efecto FMI no tardó en llegar. El ministro de transporte de la nación, Guillermo Dietrich es el primero en dar señales y desde Mar del Plata anunció la marcha atrás de la estruendosa obra del Metrobus que había anunciado dos años atrás en una puesta en escena junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de gabinete Marcos Peña y el intendente, Carlos Arroyo. Hoy, la obra quedará postergada para un próximo aviso.  

En el marco de una recorrida por trabajos de pavimentación que se están haciendo en la calle Berutti y en otras arterias de tierra por las que circula el transporte público marplatense, Dietrich respondió a las consultas de la prensa sobre la polémica iniciativa que es un éxito en la ciudad de Buenos Aires pero que en el ámbito local había recibido un rechazo mayúsculo.

Vidal presentó el Metrobús en mar del Plata que se comenzará a construir este año

“Lo que nosotros vimos después de estar trabajando y hablando con el intendente y con nuestros referentes locales, es que había una necesidad de mejorar la infraestructura para el transporte público, que las calles estaban en muy mal estado, por lo tanto decidimos priorizar empezar por este tipo de obras, que tienen por objetivo que la gente viaje mejor en colectivo” expresó el funcionario nacional al hacer referencia al plan de pavimentación de 10 kilómetros de calles utilizadas por las unidades de transporte público.

Cuidadoso de no descartar por completo el proyecto de Metrobus para el porvenir, Dietrich se sinceró: “Los recursos no son infinitos, por lo tanto definimos comenzar por esto y después en una evolución de las cosas ir avanzando en otros proyectos. Es muy importante la cantidad de personas que utilizan el servicio en Mar del Plata, son 450 mil las tarjetas Sube emitidas que se usan en este distrito. Y hay una cantidad muy grande de tarjetas con tarifa social”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *