“Juanchi” Zabaleta le hizo caso a Macri y anunció el recambio a LED de las 15 mil luminarias de Hurlingham

El intendente peronista anunció que se cambiarán todas las lámparas de la luminaria pública de Hurlingham “para ahorrar energía, mejorar la iluminación y garantizar mayor seguridad a todos los vecinos”. Ya firmó los contratos para realizar la obra a través de un leasing del Banco Provincia.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció el inicio del recambio de todos los artefactos del parque lumínico del municipio por nuevas luces con tecnología LED y la describió como “una obra fundamental que permitirá ahorrar muchísima energía y mejorar la iluminación, la seguridad y el tránsito en el partido”.

“Esto tiene que ver con un plan de obras que en este segundo semestre estamos viendo en nuestro distrito. Estamos obteniendo el financiamiento para el recambio a LED de las casi 15.000 lámparas que tenemos en Hurlingham, Villa Tesei y William Morris”, señaló el intendente.

Las luminarias led son más resistentes y tienen mayor duración, además de posibilitar un gran ahorro de consumo, algo que será beneficioso para las arcas del municipio ahora que el gobierno bonaerense pretende eliminar el impuesto del 6% en las tarifas por el que las comunas financiaban gran parte de este gasto.

“Una vez colocadas las nuevas luces LED con artefactos de última generación, se hará más eficiente el uso energético, implicará un ahorro muy importante de los recursos municipales y garantizará más seguridad en los principales corredores del partido y en todos los barrios y espacios públicos de las tres localidades”, señalaron.

“El financiamiento del Grupo Bapro es más que importante, nos va a permitir que en poco menos de un año podamos tener todas las luminarias nuevas en el distrito. Estuvimos trabajando muchísimo tiempo para llegar a esta etapa y a partir de la semana que viene ya vamos a empezar a cambiar las luces”, destacó “Juanchi” Zabaleta.

El anuncio tuvo lugar en la Casa Central del Provincia Leasing, donde el intendente suscribió los contratos para financiar la obra. En la firma estuvieron además el jefe de gabinete del municipio, Pablo del Valle, y el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *