Desde CARBAP aseguraron que “el 60% de los caminos rurales está en mal estado”

El presidente de  la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, aseguró a Radio Provincia que más del 60% de los caminos rurales de la provincia se encuentran en estado regular o malo. 

Recientemente se realizó en Rauch el “Primer Simposio de Caminos Rurales bonaerenses” del que participaron productores de toda la provincia, algunos jefes comunales, autoridades de Vialidad Provincial y el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

En ese simposio se difundieron datos como que que la provincia cuenta con 105 mill kilómetros totales de caminos rurales, de los cuales 25 mil son troncales.

Para mejorar la eficiencia, en el simposio se presentó un manual de buenas prácticas de caminos rurales, con detalles acerca de la planificación de las redes viales; aspectos vinculados a Hidráulica; los aportes y tareas de conservación y una clasificación de suelos y herramientas para mejorar la gestión. Fue realizado por ingenieros de la  Asociación Argentina de Carreteras.

Además, se refirió a las gestiones que están realizando ante autoridades provinciales con miras a mejorar el estado de los caminos rurales y detalló que “el 60% de ellos están en estado de regular a malo”.

El dirigente ruralista aseguró que los caminos que están en buenas condiciones es gracias a la actividad de los intendentes, muchos de los cuales han tenido “gestiones exitosas en manejo de caminos”.

Velazco advirtió que la mala condición de los caminos genera “consecuencias económicas” por las dificultades del traslado de la producción, pero también sociales “dado que por los inundaciones hay chicos que no pudieron ir a la escuela”. Eso, sumado a “una serie de factores hace que la gente abandone los campos y eso, en un país productor como éste, es una mala noticia”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *