Monte Hermoso / Los chicos de la escuela Técnica dirigen la construcción de una plaza

Con el fin de mejorar los espacios públicos, los alumnos de la Secundaria Técnica Nº 1 de Monte Hermoso comenzaron a dirigir la ejecución de la futura plaza del Barrio Autogestión, un proyecto aprobado por el municipio que puso a su disposición la mano de obra, los materiales y personal profesional para su asistencia.

Este espacio es una zona de concentración educativa y uso público, ubicado a una cuadra de la Técnica y del Centro de Formación Profesional. También a la misma distancia del Centro Integrador Comunitario, próximo a inaugurarse y a unos 200 metros se encuentra la Primaria N° 2. Además se encuentra en el corazón del Barrio Autogestión, a pasos del Bº Esperanza y a unos metros del nuevo Barrio Procrear.

Los alumnos de 4º y 5º año de la modalidad Maestro Mayor de Obras son quienes llevan adelante el proyecto y dirección de esta obra mientras que personal contratado por el municipio es el que la ejecuta.

m hermoso1

“El proyecto surge en 2016 con un trabajo sobre el entorno de la escuela, planteándonos como “problema” el estado de la plaza ya que muchos de nuestros alumnos son de la zona”, contó una de los docentes a cargo Rosana Illuminati.

Y agregó: “El año pasado se hizo la documentación, los cálculos de materiales, la verificación de medianeras, avalados por el municipio”.

“Se utilizarán materiales de bajo mantenimiento y se instalará un sistema de iluminación fotovoltaica con la coordinación de los alumnos de Energías Renovables”, detalló Illumunati.

“En el anteproyecto se planteó el tipo de usos, por lo se decidió hacer dos niveles, el más elevado para recreación con juegos y el más bajo para descanso y tránsito de peatones” explicó.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *