Junín / Grave denuncia de la madre de la nena fallecida en el HIGA “Mi hija estaba sana, entró caminando la llevé con fiebre”

La madre de la nena de 3 años que falleció este sábado en el HIGA, Patricia Bouder  realizó una grave denuncia por el tratamiento que recibió su hija. Si bien la primera información que circuló desde el nosocomio es que había fallecido a raíz de un caso de meningitis, su madre aseguró que tenía mastoiditis (inflamación o infección del hueso mastoides, que es una parte del hueso temporal).

“Que digan la verdad, que ya no le mientan a la gente. No inventen enfermedades que ella no tenía”, aseguró a un medio local, Patricia Bouder, al tiempo que expresó que “mi hija estaba sana entró caminando la llevé con fiebre y me la devolvieron en un cajón solo tenía 3 años toda una vida para vivir que vengan los médicos y me digan en mi cara lo que tenía ella tenía mastoiditis un infección en el hueso de la oreja y me la dejo ir a mi casa y a los dos días otra ves con fiebre”.

“Mi hija tenía mastoiditis y estuvo 10 días con antibióticos por vena. La doctora Lorena Altamirano le dio el altas el lunes y mi hija empezó con fiebre el miércoles a la mañana, por lo cual la llevé, me la internaron el viernes y me dijeron que la mastoiditis se había complicado”, relató.

Y agregó: “Por lo cual en el 2 piso de pediatría el viernes a las 6 de la tarde la pasen a piso y a las 7 levanto 39 de fiebre y empezó a ponerse morada lo cual le digo a la enfermera llama a la doctora y sube Lorena Altamirano. Y me dice que es normal por la fiebre le digo pero esta fría y se le están hinchando las manos .. es normal .. la enfermera que no recuerdo el nombre le dice que no es por la fiebre que la nena estaba empeorando”.

“Ya sábado a las 10 de la mañana cuando están haciendo el parte médico me dicen que la iban a llevar a terapia por que estaba mal. En terapia me dijeron que esa infección que tenía se le había desparramado y que se le había complicado los riñones y el higado. Ya eran las 3 de la tarde, a las 6 la entuban y me dicen que su corazón no estaba funcionando y a las 7,40 me dicen que le agarró un paro y no salió. Esa es la verdad y tengo los papeles de la internación por la mastoiditis”, concluyó.

Fuente: Junín Digital

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *