Día del Bombero Voluntario: “Ustedes son nuestro orgullo”, remarcó el Intendente de Monte Hermoso

En la mañana este sábado de junio, a pesar del frio y la lluvia la comunidad y autoridades acompañaron a los Bomberos Voluntarios en su día con un acto que tuvo lugar frente al Cuartel y del que participaron además abanderados de las distintas instituciones educativas e intermedias.

Un total de 43 vecinos, entre ellos once mujeres, conforman actualmente el Cuerpo de Bomberos, creado en 1975, hoy bajo la jefatura de Eber Hurst; cuentan con nueve vehículos y no solo asisten a nuestra ciudad sino también a la región y a otras provincias cuando son solicitados; además de realizar anualmente una cruzada solidaria recolectando ropa y alimentos para colaborar con ciudadanos del norte del país.

“Ustedes son nuestro orgullo y quienes transmiten los mejores valores a la sociedad”, manifestó el intendente Marcos Fernández y agregó: “Desde que esta institución comenzó a caminar, nunca dio un paso atrás y en ese transitar está el acompañamiento de sus familias, la Comisión, las damas colaboradoras y esta gestión Municipal”

El Jefe Comunal evocó a “todos los que pasaron por esta institución, nuestro agradecimiento y recuerdo de todos y cada uno de ellos”.

diadelbombero2018

Por su parte, el presidente de la Comisión de Bomberos, Juan Francisco Ferrara, agradeció el compromiso y labor diaria de los Bomberos. Es gratificante tenerlos y formar parte de esta institución que los ve día a día trabajar y capacitarse desinteresadamente”, y agregó: “Todas las muestras de cariño y agradecimiento que reciben lo tienen más que merecido, y van a contar con nuestra admiración y apoyo siempre”.

Durante el acto, el cura párroco Walter Paris expresó una oración resaltando la noble tarea de estos servidores públicos. Finalizada la ceremonia, se compartió chocolate caliente para luego realizar el minuto de silencio frente al Monumento al Bombero, ubicado en Faro Recalada y Patagonia.

En tanto, a partir de las 17 horas, tendrá lugar el simulacro de rescate por accidente vial, abierto a la comunidad, en Traful Bis y Valle Encantado.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *