Insólito: El juez Bonadio citó a indagatoria al ex intendente de Lobería asesinado en 2013

El Juez Federal Claudio Bonadío citó a declarar para el próximo 10 de agosto al ex intedente Hugo Rodríguez –asesinado hace 5 años- en el marco de la causa que investiga el destino de 600 millones otorgados a través del programa GIRSU a 198 municipios de todo el país.

Bonadio llamó a declarar a un centenar de intendentes vinculados al kirchnerismo de once provincias, para conocer el destino de más de 600 millones de pesos provenientes de los fondos del programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) entre 2013 y 2015. Lo increíble del caso es que entre los citados al Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11 se encontraba el ex intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, quien perdió la vida en octubre del año 2013 al ser atacado por un exempleado municipal que había sido despedido de la comuna.

La citación cayó muy mal en algunos sectores de la ciudad, quienes hicieron saber su descontento: “Unidad Ciudadana Lobería repudia el accionar de Bonadio, toda vez que deja en evidencia una justicia embrutecida y al servicio de los poderes que intentan negar a la política como herramienta transformadora”, lanzó la fuerza política en un comunicado.

Y remató: “Estamos convencidos que semejante error no hace más que desenmascarlos, y que no podrán mancillar en nada el buen nombre y la memoria de quien abrazó a la política y dejó su vida reivindicándola siempre en pos de ayudar al otro.”

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *