Los niños rescatados de la selva de Punta Lara serán alojados en una institución de menores

El último comunicado remitido por el Municipio informó que “a través del Servicio Local de Niñez de la Comuna, se dictó una nueva medida de abrigo por lo que los niños, una vez dados de alta del Hospital Cestino, pasarán a ser resguardados en una institución, según lo determina la Ley”.

“Mientras, se continúa con el proceso requerido para determinar la tenencia. Durante este período, la madre y el padre no podrán hacerse cargo de los niños. Asimismo, el Municipio refuerza los pasos para  restituir todos los derechos vulnerados de los chicos”, agregó.

Los chicos fueron encontrados  por personal policial el miércoles por la tarde en una casa precaria ubicada en la Reserva Natural de Punta Lara por personal policial.  Los chicos fueron trasladados junto con la abuela paterna a la Comisaria de la Mujer.

punta lara1

Marilyn Campos, una de las agentes que encontró a los niños aseguró: “El panorama era desolador, una casilla muy precaria, los chicos estaban descalzos y nos dijeron que los padres se habían ido hace muchas horas y que no habían comido. Los chicos están en buen estado, pero solos. El hermanito mayor de 12 años se encargaba del cuidado de los más chiquitos”.

Los padres ya fueron encontrados. La pareja con los chicos vivían desde hace cinco meses en Punta Lara. Antes residían en Florencio Varela, localidad de donde es oriunda la madre. Ambos trabajan como vendedores en el tren.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *