Alejandro Castellanos: “El veto del presidente transforma a los servicios públicos en confiscatorios”

El dirigente peronista de la ciudad de La Plata, referente de la JP Descamisados, Alejandro Castellanos habló con TODO PROVINCIAL sobre la delicada situación económica que viven las familias de la Provincia de Buenos Aires ante el cóctel de medidas impulsadas por el Gobierno. “En los últimos 30 meses el aumento de los servicio varió entre un 450% a un 600% mientras los sueldos no aumentaron más del 45%”, afirmó el dirigente peronista platense.

La constante pérdida de puestos de trabajo, el aumento de inflación, la devaluación de la moneda más el incremento del transporte y las tarifas “hacen que los montos facturados de los servicios públicos se lleven un mayor porcentaje de los ingresos familiares”, admitió el dirigente de la capital de la Provincia, Alejandro Castellanos.

“En los últimos 30 meses el aumento de los servicio varió entre un 450% a un 600% mientras los sueldos no aumentaron más del 45%, y muchas veces pagados en cuotas, donde la universalidad y la asequibilidad de los servicios públicos pasa a ser una quimera, siendo realmente confiscatorios.” agregó.

Apenas cinco horas después de haber sido sancionada Ley de Tarifas en el Congreso Nacional, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, anuncio lo que venía anticipando el Gobierno los días anteriores, su veto.

“El gobierno autoriza los aumentos solo teniendo en cuenta la necesidad económica de las empresas que prestan los servicios y en ningún caso la situación que padecen miles de vecinos, por eso en la Ley de Tarifas solicitábamos, hasta el cansancio, que al momento de autorizar aumentos incrementos tarifarios se tenga en cuenta el coeficiente de variación salarial, única referencia que permitiría que los trabajadores puedan afrontar el pago de las facturas de servicios públicos sin afectar su calidad de vida” explicó Castellanos a TODO PROVINCIAL.

La provincia, a través de la Resolución Nº 167/18 del OCEBA, establece que las facturas provinciales y municipales solo deberán contener conceptos tarifarios vinculados a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica. “Esto es una medida demagógica que no soluciona la problemática de los vecinos frente al real aumento de las tarifas, sino que lo único que consigue es desfinanciar las cuentas municipales, sin importarle el color político”, completó el dirigente dela JP descamisados.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *