Una falsa ONG estafaba a vecinos de Escobar: hay una detenida

En pleno centro de Belén, la Municipalidad de Escobar evitó que integrantes de una supuesta ONG, dedicada a albergar niños en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires, estafara a los vecinos de buena voluntad a los que les pedían una contribución económica. Además, detuvo a una mujer que formaba parte de esta organización y que tenía pedido de captura por delitos anteriores.

En el marco de los controles habituales que la Municipalidad desarrolla a través de la Subsecretaría de Monitoreo e Inspección de Industria y Comercio, personal que se encontraba recorriendo la zona céntrica de Belén detectó la presencia de un grupo de personas con pecheras verdes que decían representar a una supuesta ONG con fines benéficos, y que se encontraban abordando transeúntes a efectos de relevarles los datos personales de sus tarjetas de crédito, con el supuesto objeto de recaudar donativos.

Funcionarios municipales le solicitaron a estas personas la documentación de la entidad que decían representar y la autorización otorgada por el municipio para desarrollar la recaudación solidaria, y ante la ausencia de dicha documentación, comprobaron que en realidad estaban intentando estafar a los vecinos y que no pertenecían a ninguna ONG sino a una empresa denominada Face-To-Face Latam S.A, inscripta en Capital Federal , dedicada a la prestación de servicios empresariales y de publicidad.

Se labraron las actas correspondientes por la contravención y se le dio intervención a la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar, que detuvo a una mujer que llevaba adelante el intento de estafa y que además tenía un pedido de captura activo dictado por la Justicia.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *