De película: En el Delta del Tigre el río apareció teñido de rojo

El sábado por la madrugada, las aguas del delta aparecieron teñidas de color rojo, generando un gran incertidumbre en los vecinos y en el propio gobierno municipal que pidió explicaciones al OPDS, organismo provincial vinculado al cuidado del medio ambiente. Desde la Autoridad del Agua de la Provincia determinaron que el agua cobró esa tonalidad por un “vuelco clandsetino”

El municipio loca pidió al organismo provincial que realice las “evaluaciones correspondientes” ante la” situación anormal que se registró esta madrugada en las aguas de la 1° sección del Delta tigrense”.

El petitorio elevado por la comuna solicita que la entidad realice los controles correspondientes y pueda determinar las causas específicas que han provocado este suceso.

“Se recomienda no exponerse al contacto de las mismas y aguardar a que las autoridades exhiban las medidas de acción, una vez que se realicen los análisis fisicoquímicos del suceso”, advirtieron las autoridades locales.

Horas después se conoció que las investigaciones preliminares de laboratorio de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA) determinaron que color rojizo del agua del Delta “se debe a un vuelco clandestino”.

La posibilidad de que la causa fuera la floración de algas rojas fue descartada ya que no hubo presencia de estos organismos en las muestras de agua recolectada.

Por este tema se reunirá de urgencia la Mesa Ambiental bonaerense, conformada por la OPDS y la APA, con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *